Sábado 8 de Agosto de 2026

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2026 y son las 00:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

27 de septiembre de 2025

Petro sin visa por atentar contra la seguridad de EEUU

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la revocación del visado del presidente de Colombia, Gustavo Petro, a causa de sus denominadas acciones incendiarias, durante una manifestación callejera en la ciudad de Nueva York.

La decisión se comunicó luego de que el mandatario colombiano, quien se encontraba en la urbe para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas, instara públicamente a soldados estadounidenses a la desobediencia.

"Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se ha manifestado en una calle de Nueva York y ha instado a los soldados estadounidenses a desobedecer las órdenes e incitar a la violencia", detalló el Departamento de Estado en una publicación emitida a través de la plataforma X. La cartera de Estado fundamentó su medida al afirmar: "Revocaremos el visado de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias".

Frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Petro se dirigió a una multitud congregada y expresó: "Pido a todos los soldados del ejército de Estados Unidos que no apunten con sus armas a la gente. Desobedezcan las órdenes del (presidente Donald) Trump. ¡Obedezcan las órdenes de la humanidad!".

Previamente, en su discurso ante la reunión mundial celebrada el martes, Petro criticó de manera contundente al líder estadounidense, al declarar que el mandatario era "cómplice del genocidio" en Gaza y exigió "procedimientos penales" por los ataques con misiles que perpetraron las fuerzas armadas estadounidenses contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas del Caribe.

El perfil de Petro en las redes sociales mostró el viernes que el mandatario había republicado diversos videos en los que se lo veía hablando en una reunión de manifestantes pro palestinos en Nueva York. En una publicación en X, el presidente colombiano sostuvo: "Palestina libre. Si Gaza cae, la humanidad muere". Petro es un declarado opositor a la guerra en Gaza y tomó la determinación de suspender las exportaciones de carbón hacia Israel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Colombia: De la Espriella juró como nuevo presidente

Colombia: De la Espriella juró como nuevo presidente

El dirigente de 48 años asumió este viernes para el período 2026-2030 y sucedió a Gustavo Petro. La ceremonia se realizó de manera inédita en Cali y contó con la presencia de varios presidentes de la region.
INTERNACIONALES
El Papa León XIV vendrá a Argentina en noviembre

El Papa León XIV vendrá a Argentina en noviembre

El Papa León XIV visitará la Argentina entre el 8 y el 11 de noviembre próximo, según se confirmó este miércoles desde el Vaticano y que fuera reflejado por la Oficina del Presidente de la nación. Estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y en Luján, además de visitar Uruguay y Perú.
INTERNACIONALES
Brasil endurece su postura y retira a su embajador de Argentina: la relación bilateral cae a su nivel más bajo

Brasil endurece su postura y retira a su embajador de Argentina: la relación bilateral cae a su nivel más bajo

El gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva decidió retirar a su embajador en Buenos Aires y reducir la representación diplomática al nivel de encargado de negocios. La medida profundiza la crisis con la administración de Javier Milei tras una escalada de cruces y declaraciones entre ambos mandatarios.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.