Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 04:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de septiembre de 2025

Reconocen el rol de las escuelas de gestión privada en la pluralidad y la diversidad educativa

En el marco del Día de las Escuelas Públicas de Gestión Privada, el Ministerio de Educación encabezó un acto conmemorativo en el Parque de las Juventudes junto a autoridades, docentes, estudiantes y familias, destacando el compromiso de estas instituciones en la ampliación de la oferta educativa y el fortalecimiento de la pluralidad.

El Día de las Escuelas Públicas de Gestión Privada, que se celebra cada 17 de septiembre, sirvió para que este miércoles se realice un acto central en el Parque de las Juventudes con la participación de directivos, docentes, estudiantes y familias.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Ariel Martínez; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; la directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Norma Matesich; la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada, Verónica Lanfranchi; y demás autoridades ministeriales.

El izamiento de banderas fue acompañado por abanderados y escoltas de las escuelas participantes. Además, estudiantes de distintos establecimientos realizaron presentaciones artísticas que animaron la jornada de celebración.

En ese contexto, el ministro Ariel Martínez puso en valor el Día de la Educación Pública de Gestión Privada, que se celebra en honor a José Manuel Estrada, y afirmó que “el sistema educativo reconoce este importante día, porque a través de estas instituciones fortalecemos la pluralidad y la diversidad de la oferta educativa”, y agregó que “es un día que reconoce el compromiso, la dedicación y la decisión de garantizar el derecho a la educación, brindando oportunidades a las familias riojanas para formarse y proyectarse en la provincia”.

Martínez también saludó a los profesores en su día y reafirmó el compromiso del sistema educativo con la docencia. “Hoy tenemos doble celebración, porque también reivindicamos a nuestros profesores, quienes eligen esta profesión con pasión, decisión, dedicación y amor”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, recordó que en la provincia funcionan 38 escuelas públicas de gestión privada, que integran a 15 mil estudiantes y 3 mil docentes. “Este número no es menor para el sistema educativo, porque son 38 instituciones al servicio de la comunidad, brindando lo mejor de sí, y en su día destacamos el trabajo que llevan adelante para garantizar la educación”, expresó.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada, Verónica Lanfranchi, sostuvo que “nuestras escuelas trabajan cada día formando parte de este gran motor que es la educación de la provincia de La Rioja. Somos una familia integrada por la asociación, las escuelas confesionales y las cooperativas que buscamos renovar esfuerzos e innovar en conocimientos y tecnologías, con el objetivo de fomentar la educación y ponerla en alto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.