Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 10:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

23 de septiembre de 2025

Reconocen el rol de las escuelas de gestión privada en la pluralidad y la diversidad educativa

En el marco del Día de las Escuelas Públicas de Gestión Privada, el Ministerio de Educación encabezó un acto conmemorativo en el Parque de las Juventudes junto a autoridades, docentes, estudiantes y familias, destacando el compromiso de estas instituciones en la ampliación de la oferta educativa y el fortalecimiento de la pluralidad.

El Día de las Escuelas Públicas de Gestión Privada, que se celebra cada 17 de septiembre, sirvió para que este miércoles se realice un acto central en el Parque de las Juventudes con la participación de directivos, docentes, estudiantes y familias.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Ariel Martínez; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; la directora de Escuelas Públicas de Gestión Privada, Norma Matesich; la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada, Verónica Lanfranchi; y demás autoridades ministeriales.

El izamiento de banderas fue acompañado por abanderados y escoltas de las escuelas participantes. Además, estudiantes de distintos establecimientos realizaron presentaciones artísticas que animaron la jornada de celebración.

En ese contexto, el ministro Ariel Martínez puso en valor el Día de la Educación Pública de Gestión Privada, que se celebra en honor a José Manuel Estrada, y afirmó que “el sistema educativo reconoce este importante día, porque a través de estas instituciones fortalecemos la pluralidad y la diversidad de la oferta educativa”, y agregó que “es un día que reconoce el compromiso, la dedicación y la decisión de garantizar el derecho a la educación, brindando oportunidades a las familias riojanas para formarse y proyectarse en la provincia”.

Martínez también saludó a los profesores en su día y reafirmó el compromiso del sistema educativo con la docencia. “Hoy tenemos doble celebración, porque también reivindicamos a nuestros profesores, quienes eligen esta profesión con pasión, decisión, dedicación y amor”, señaló.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, recordó que en la provincia funcionan 38 escuelas públicas de gestión privada, que integran a 15 mil estudiantes y 3 mil docentes. “Este número no es menor para el sistema educativo, porque son 38 instituciones al servicio de la comunidad, brindando lo mejor de sí, y en su día destacamos el trabajo que llevan adelante para garantizar la educación”, expresó.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Instituciones Educativas Públicas de Gestión Privada, Verónica Lanfranchi, sostuvo que “nuestras escuelas trabajan cada día formando parte de este gran motor que es la educación de la provincia de La Rioja. Somos una familia integrada por la asociación, las escuelas confesionales y las cooperativas que buscamos renovar esfuerzos e innovar en conocimientos y tecnologías, con el objetivo de fomentar la educación y ponerla en alto”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

Talampaya busca voluntarios: cómo postularse para trabajar en el parque nacional

La convocatoria para el período 2026-2027 ofrece una experiencia de aprendizaje en uno de los principales atractivos naturales de La Rioja. Hay cuatro vacantes simultáneas y las participaciones pueden extenderse hasta 30 días. Conoce los requisitos y cómo inscribirte.
LOCALES
Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

Los intendentes se abroquelan para apoyar al gobernador Quintela

En un pronunciamiento conjunto, los 18 jefes comunales se mostraron con el gobernador, Ricardo Quintela, a quien le manifestaron un "firme respaldo" y consideraron la gestión provincial como "clara y convincente". Asimismo, dejaron en claro que también apoyarán la proyección nacional del mandatario riojano.
LOCALES
Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

Finanzas y autonomía: dictarán talleres gratuitos para fortalecer la economía personal en La Rioja

La propuesta “Finanzas para nuestra autonomía”, impulsada por la Secretaría de la Mujer y Diversidad junto al Banco Rioja, ofrecerá herramientas para organizar ingresos, administrar emprendimientos y planificar gastos. Los encuentros se realizarán en Casa Pachakusi y requieren inscripción previa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.