Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16.4º

LOCALES

9 de septiembre de 2018

Casas presidirá una nueva asamblea del Consejo Económico y Social

El gobernador, Sergio Casas, encabezará este lunes 10 de septiembre, la Cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social. El encuentro, se llevará a cabo a partir de las 9 Hs. en el Consejo Superior de la UNLaR.

 Según lo informado ésta asamblea tendrá como eje principal el tratamiento del proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario y Carretero, la presentación del “ El Rol Social, Educativo y Transformador de la Universidad Pública”, a cargo del rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón y la firma de un convenio de cooperación recíproca entre la casa de altos estudios y el CEYS LaRioja, entre otros temas. 

Dando cumplimento al directriz vertida por el gobernador  Sergio Casas, de construir un gobierno de puertas abiertas a la comunidad, este lunes se celebrará la Cuarta Asamblea Ordinaria del Consejo Económico y Social, una herramienta de política pública para el diálogo participativo.

En la oportunidad, se llevará a cabo una exposición sobre el Corredor Bioceánico, uno de los proyectos más importantes de los últimos tiempos que apunta  al desarrollo, integración y transformación cultural, comercial y económica de las provincias del norte.

Seguidamente, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, concretará la disertación “El Rol Social, Educativo y Transformador de la Universidad Pública”, y  firmará un convenio de cooperación recíproca con las autoridades del CEYS LaRioja. Es válido destacar que la Asamblea contará con la presencia de los distintos representantes de las instituciones que conforman el organismo, quienes podrán brindar sus opiniones y aportes sobre las iniciativas que se presenten durante la Asamblea.

Por otra parte, se tratarán dos resoluciones: la primera declara el rechazo y repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 756/2018, y la segunda apunta a la defensa de los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar. Además, se pondrá a consideración la integración de los Municipios, la Cámara Empresarial Riojana y el Consejo de Ciencias Políticas.

El  Consejo Económico y Social creado por la Constitución Provincial, es un órgano colegiado de carácter consultivo, cuyo objetivo es promover un ámbito de diálogo y articulación, entre los representantes de diversos sectores sociales y económicos de la provincia; viabilizar e institucionalizar la participación de los agentes locales, vinculados al desarrollo de la provincia, en la planificación y formulación de su política socio-económica; actuar como canal de comunicación entre los agentes locales vinculados al desarrollo de la provincia, y el gobierno provincial; y fomentar el crecimiento y progreso general de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios