NACIONALES
7 de septiembre de 2025
Milei reconoció la derrota pero aseguró que "no cambiará" el rumbo de su gobierno

El presidente Javier Milei reconoció hoy la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires por más de 13 puntos contra el peronismo. "En el plano político hemos tenido una clara derrota, hay que aceptar el resultado", dijo Milei en el inicio de su discurso, para luego redoblar la apuesta y afirmar que "no cambiará" en absoluto el rumbo del gobierno nacional.

Apenas unas horas luego del cierre del comicio legislativo en la provincia de Buenos Aires y con datos que acusaban una "tremenda derrota electoral", Javier Milei, llegó al bunker de La Libertad Avanza y tras dialogar con sus colaboradores, se subió al escenario para emitir su discurso, que arrancó en tono conciliador: “Nos equivocamos, pero vamos a corregir”, pero rápidamente volvió sobre sus pasos y añadió: “No vamos a cambiar nada, vamos a redoblar y acelerar el rumbo”.
El gobierno provincial que dirige Axel Kicillof venció al gobierno nacional por más de un millón de votos, destacándose que en los pueblos rurales de la provincia más grande del país, el peronismo ganó después de veinte años. Según publicó Diario Chilecito, "en Junín, el PJ ganó por segunda vez desde 1973. No es un detalle: la tierra que produce le dio la espalda al que prometía libre mercado y progreso".
El Presidente agradeció a fiscales, habló del inglés Churchill y confesó que "el plan económico sigue igual", aunque haya jubilados que no compran remedios y comercios que cierran, porque las familias ya no dan más.
Otro dato que resalta Diario Chilecito es el segmento de los jóvenes, "esos que alguna vez lo aplaudieron por TikTok, esta vez no fueron. La abstención creció, el desencanto se volvió viral. Los números lo dicen: el voto joven se desplomó".
Tanto Milei, como el propio Ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo coincidieron en afirmar que "nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario".