Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 16:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

7 de septiembre de 2025

Cuenta regresiva para las elecciones bonaerenses

Más de 14 millones de bonaerenses están habilitados para votar este domingo 7 de septiembre en una elección legislativa provincial histórica, considerada el primer gran test electoral entre La Libertad Avanza y el peronismo a solo un mes de las generales nacionales. El principal temor es un eventual alto nivel de ausentismo.

Por primera vez en la historia, la provincia de Buenos Aires desdobla sus comicios legislativos de los nacionales (que serán el 26 de octubre). Según supo Noticias Argentinas, la estrategia de LLA fue plantear la elección como un plebiscito ("kirchnerismo o libertad"), mientras que el peronismo (Fuerza Patria) apostó por incluir varias "candidaturas testimoniales" de peso en las listas.

Qué se vota y las secciones clave

Este domingo se renueva la mitad de la Legislatura provincial (46 diputados y 23 senadores) y se eligen concejales y consejeros escolares en los 135 municipios.

La votación se realizará con la tradicional boleta partidaria (sábana). Aunque se vota en las ocho secciones, el resultado electoral se definirá en las dos más pobladas: la Primera Sección Electoral (donde se votan senadores) y la Tercera Sección (donde se eligen diputados).

Las mesas cierran a las 18:00 y se espera que los primeros resultados oficiales comiencen a difundirse a partir de las 21:00 horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Diputados convocan a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni por su patrimonio

Diputados convocan a sesión especial para interpelar a Manuel Adorni por su patrimonio

Los bloques de Encuentro Federal y el FIT solicitaron que el Jefe de Gabinete comparezca ante el Congreso el próximo jueves. La medida surge tras revelarse presuntas operaciones con criptomonedas no declaradas y gastos mensuales de hasta 20.000 dólares.
NACIONALES
Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

Escándalo y denuncia judicial: Emanuel Danann denunció a Lilia Lemoine por difundir imágenes íntimas

El influencer y ex pareja de la diputada nacional recurrió a la Justicia tras la publicación de material privado. La legisladora de La Libertad Avanza podría enfrentar cargos por abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
NACIONALES
Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

Lanzan una campaña para recuperar el juego tradicional en la infancia: “Hay cosas que una pantalla no reemplaza”

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete impulsa la iniciativa #QueremosJuguetes para concientizar sobre el impacto del uso excesivo de dispositivos electrónicos en niños y adolescentes. Especialistas advierten que el juego físico es clave para el desarrollo emocional, social y cognitivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.