Martes 31 de Enero de 2023

Hoy es Martes 31 de Enero de 2023 y son las 01:13 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.3º

NACIONALES

8 de septiembre de 2018

Acuerdo salarial con docentes universitarios

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la nación alcanzó este viernes un acuerdo salarial con las entidades gremiales que representan a los docentes universitarios. La única objeción fue de CONADU Histórica.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Palacio Sarmiento, y fue encabezada por Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación, y Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias, y los representantes de los sindicatos Conadu, UDA, Conadu Histórica, FAGDUT y FEDUN. La propuesta fue aprobada todas las entidades salvo el único rechazo de la Conadu Histórica, al igual que el pasado año.

La oferta oficial, conformada a través de sumas remunerativas no bonificables, contiene aumentos escalonados que representan entre un 24 y un 26% según las categorías docentes. El incremento final se cobrará con los haberes de octubre. Está previsto, también, aplicar una cláusula de revisión conocido el índice de diciembre 2018. Las autoridades de la cartera educativa confían en el normal funcionamiento de las instituciones universitarias a partir del acuerdo logrado.

Descuento de los dias de paro

Los docentes de colegios preuniversitarios nacionales que continúen con el paro de actividades después del acuerdo paritario que firmaron este viernes el Gobierno nacional y la mayoría de las federaciones sindicales del sector sufrirán el descuento en sus haberes.

La medida fue anunciada anoche por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro, quien dijo haberse comunicado ya con la gran mayoría de los rectores de las 57 universidades públicas para coordinar esa decisión y llevarla a la práctica.

“En un clima de mucha cordialidad y calma, se acordó con un porcentaje muy mayoritario de los gremios. Entendemos que no hay más lugar para paros. Los que no están de acuerdo podrán manifestar su desacuerdo, pero con otras medidas”, advirtió Finocchiaro al fundamentar su anuncio de que desde el lunes les serán descontados los días de paro a los docentes de colegios preuniversitarios. “Un paro por tiempo indeterminado está fuera de toda lógica y racionalidad”.

Finalmente el ministro remarcó “He estado hablando con rectores de universidades que cuentan con colegios preuniversitarios, que es donde este gremio (Conadu Histórica, que no firmó) tiene la mayor parte de sus afiliados, que van a empezar a descontar los días de paro después de este acuerdo”.



COMPARTIR:

Comentarios