Viernes 14 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2026 y son las 19:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

DEPORTES

4 de septiembre de 2025

Independiente eliminado de la Conmebol Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló en contra de Independiente por los incidentes del pasado miércoles 20 de agosto ante la Universidad de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y determinó la descalificación del equipo de Avellaneda. El rojo se expresó y dijo que "perdió el fútbol", ambos clubes abonarán multas superiores a los 100 mil dólares.

Tras la audiencia del martes en la sede de Luque en Paraguay, el ente regulador del fútbol sudamericano comunicó el fallo de los lamentables episodios de violencia vividos en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini y determinó que Independiente sea descalificado de la competencia, además de siete partidos a puertas cerradas en torneos internacionales y la misma cantidad sin poder llevar público en condición de visitante.

La Conmebol determinó la finalización del encuentro en empate 1-1 y, con este resultado, dictaminó la clasificación de la Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo chileno recibirá a Alianza Lima de Perú a puertas cerradas en Coquimbo, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El partido tendrá lugar el miércoles 24 de septiembre a las 18.30 horas. Al igual que Independiente, el club chileno jugará siete partidos a puertas cerradas en torneos internacionales y la misma cantidad sin poder llevar público en condición de visitante.

En cuanto a las multas ecónomicas, el "Rojo" deberá abonar 100 mil dólares mientras que la Universidad de Chile deberá abonar 120 mil dólares y si bien Independiente quedó descalificado de esta edición de la Copa Sudamericana, la Conmebol decidió no prohibirle la participación de próximas ediciones.

Respuesta del Rojo

Independiente publicó, en sus redes sociales, un conciso mensaje luego de que se diera a conocer la descalificación de la Copa Sudamericana debido a los graves incidentes ante la Universidad de Chile el pasado miércoles 20 de agosto.

Tras este fallo, el equipo de Avellaneda publicó una foto en las redes oficiales del club con un conciso mensaje: “Perdió el fútbol, ganaron los violentos” y en los comentarios, los hinchas chilenos festejaron la clasificación y los de Independiente pidieron la renuncia de sus dirigentes y un llamado a elecciones anticipadas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Coudet piensa hacer debutar a Thiago Almada en el partido ante Argentinos Juniors

Coudet piensa hacer debutar a Thiago Almada en el partido ante Argentinos Juniors

Eduardo “Chacho” Coudet analiza contar con su flamante refuerzo, Thiago Almada, para intentar dejar atrás la negativa racha y despejar las dudas en torno a su continuidad al mando del elenco millonario. El encuentro será este domingo en el Monumental y River enfrentará al muy buen equipo de la paternal.
DEPORTES
 Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Rojo

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador del Rojo

El club de Avellaneda oficializó la salida del técnico luego de la goleada 4-0 ante Atlético Tucumán, resultado que dejó al equipo eliminado de la Copa Argentina. Carlos Matheu y Eduardo Tuzzio asumirán de manera interina.
DEPORTES
Sentida carta de Messi a su padre que destrozó el corazón de todo el mundo

Sentida carta de Messi a su padre que destrozó el corazón de todo el mundo

El capitán argentino, Lionel Messi, publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a su padre, Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida. Aseguró que no sabe como seguir y deslizó la posibilidad de dejar de jugar al fútbol. La misiva repercutió en todas las redes, recibiendo el apoyo a nivel mundial y mostrando congoja por lo expresado por Messi.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.