Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:32 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12.6º

LOCALES

8 de septiembre de 2018

El municipio capitalino continua con operativos de levantamiento de vehículos abandonados en la vía publica

La Municipalidad de La Rioja a través de la Unidad Central de Inspectores continúa con los operativos de levantamiento de vehículos abandonados en la vía pública. Las tareas se realizaron en la zona Sur de la ciudad donde acarrearon alrededor de 11 vehículos.

El operativo se llevó a cabo en la mañana de este viernes en distintos barrios ubicados en la zona sur donde participaron aproximadamente 20 Inspectores municipales, la labor se coordinó el entre la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y la Policía de la provincia con la gente de Verificación de Automotores de la Dirección de Investigadores.

Al respecto Guillermo Puy, responsable de la Unidad Central de Inspectores indicó "es un operativo que viene a través de las verificaciones de las notificaciones que hace el equipo de Inspectores de Higiene Urbana zona Sur, los cuales tienen equipos centralizados en todas las áreas de los CePaR; a través de esta tarea de verificación se observó el no cumplimiento de varios autos, instancia luego de la multa y por lo tanto correspondía el acarreo compulsivo de los mismos". 

En este sentido continuó "desde que se inicio del operativo del levantamiento de vehículos, llevamos remolcados más de 170 vehículos entre los que se realizó traslado compulsivo y con los que se ha llegado a un acuerdo con el titular para que sea el mismo quien lo retire".

A su vez explicó que la tarea lleva un proceso judicial debido a que los titulares de los autos necesitan ser notificados para garantizar a los mismos el derecho a la debida defensa para ser puesto a disposición de la Jueza Municipal de Falta, que en última instancia va decidir sobre la situación de los vehículos.



COMPARTIR:

Comentarios