Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 20:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de septiembre de 2025

Comercio Interior resolvió reclamos por más de $70 millones en La Rioja

La Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo, Industria y Minería, informó que durante el primer semestre de 2025 se recuperaron más de 70 millones de pesos a favor de los consumidores riojanos que tuvieron inconvenientes con empresas, bancos y tarjetas.

Los casos incluyeron anulaciones de préstamos por ciberdelitos, reintegros de dinero por bajas de servicios y devoluciones por cobros indebidos. Los trámites son gratuitos y pueden iniciarse tanto en la Capital como en las delegaciones del interior.

Este resultado fue posible gracias al trámite administrativo gratuito iniciado a partir de denuncias vinculadas con distintos conflictos de consumo. Entre los casos más frecuentes se encuentran los de ciberdelitos, donde las empresas debieron anular préstamos otorgados de manera indebida; reintegros de dinero por bajas de servicios; y devoluciones por cobros indebidos.

El organismo recordó que quienes deseen realizar reclamos o denuncias pueden acercarse a las oficinas ubicadas en Pelagio B. Luna 816, de lunes a viernes de 8:30 a 12:30. También se encuentra disponible la línea telefónica 0380-4453071 y el correo electrónico [email protected], en tanto que en el interior provincial, los consumidores pueden realizar consultas y presentar denuncias en las delegaciones de Aimogasta, Chamical, Chepes, Chilecito, Milagro, Olta, Villa Unión y Los Sauces.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Un paciente se tatuó el nombre del médico que lo operó

Se conoció que un paciente del Dr. Sebastián Parisi, decidió tatuarse en su pierna el nombre del facultativo que lo operó de una delicada cirugía cervical. Nazareno, único dato de este hombre que generó un gran revuelo con su tatoo y la noticia no tardó en viralizarse, dado que el propio Parisi hizo una publicación en sus redes, agradeciendo tamaño gesto.
LOCALES
Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Lanzan plan de seguridad vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Política Socioeducativas, a través de la Coordinación de Educación Vial, se avanza en la implementación del Plan Estratégico Educativo en Seguridad Vial 2026, una iniciativa destinada a fortalecer la formación en movilidad responsable en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
LOCALES
Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

Festival de ferias y charla para visibilizar el trabajo de mujeres emprendedoras

La actividad se realizará el 14 de marzo en el Paseo Evita y reunirá a emprendedoras en una jornada de feria, intercambio y capacitación en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios