Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 20:30 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

1 de septiembre de 2025

Desde hoy la Policía de La Rioja comenzará a controlar y multar infracciones de tránsito en la Capital

A partir de este lunes la Policía de la Provincia de La Rioja estará facultada para realizar controles de tránsito, constatar infracciones, labrar actas y retener vehículos en la ciudad Capital.

La medida surge del Convenio de Cooperación firmado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad, que busca reforzar la prevención de siniestros viales y garantizar un mayor ordenamiento en la vía pública.

De acuerdo al convenio, la Policía podrá constatar infracciones de tránsito de competencia municipal, labrar actas y retener vehículos, mientras que el juzgamiento seguirá a cargo de la Justicia de Faltas. 

Las principales conductas que se controlarán desde septiembre serán: Conducir sin edad reglamentaria, circular sin licencia, con licencia vencida o sin cédula del vehículo. No usar casco en motocicletas o cinturón de seguridad en automóviles. Circular sin placas de dominio reglamentarias. No respetar semáforos, circular en contramano, conducción peligrosa o uso de celular al volante. Circular con exceso de ocupantes/menores sin dispositivos homologados. Agresiones verbales o físicas a los agentes, intento de fuga o desobediencia.

Con esta medida, el Gobierno provincial y el Municipio de la Capital apuntan a reducir la siniestralidad vial, fortalecer los controles y garantizar mayor seguridad en las calles de la ciudad de La Rioja.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

Autoridades provinciales se reunieron con directivos de NMDC Limited para presentar el potencial geológico riojano y avanzar en un intercambio técnico que permita evaluar futuros proyectos de exploración e inversión en la provincia.
LOCALES
Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas únicamente este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, en la Terminal de Ómnibus. Quienes no concurran en esas fechas perderán la posibilidad de retirarlas.
LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.