Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 10:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

28 de agosto de 2025

Diputados nombraron al presidente de la comisión que investigará a Milei por el caso $LIBRA

Se trata dellegislador de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, quien ejercerá el rol de presidente de la comisión que investigará a Javier y Karina Milei por su presunta vinculación con la estafa de criptomonedas $Libra, ocurrida en febrero.

Ferraro fue elegido como titular de la Comisión con 14 votos a favor a pesar de que el oficialismo impugnó la votación y se retiró de la reunión, como consta en el comunicado oficial de Diputados. "No avalamos todo lo que está sucediendo acá. Creemos que se está vulnerando la representación de las mayorías y minorías. Va a dejar un precedente porque, obviamente, vamos a impugnar", sentenció este jueves Gabriel Bornoroni, titular del bloque de La Libertad Avanza en Diputados.

El diputado cordobés se basó en que el plazo para designar las autoridades de la Comisión venció el 30 de julio, y se retiró del recinto junto a los demás partidarios de Javier y Karina Milei.

"Lo dijimos en la Comisión y en el recinto: el plazo para que la Comisión Especial funcionara ha terminado", señaló Bornoroni, para quien los miembros de la oposición "han implementado un mecanismo para autoelegirse sin tener en cuenta las mayorías necesarias, modificando todo el Reglamento por el que la Comisión venía funcionando".

"Hay una causa que tramita no sólo en Argentina, sino también en juzgados internacionales. Creo que lo que quieren mantener vivo es el escenario político y el circo para poder llegar a la elección hablando del caso", disparó el cordobés.

Por su parte, Ferraro reconoció que "está la Justicia investigando" en el caso Libra, y de hecho es así tanto en Argentina como en Estados Unidos, donde el Presidente y su hermana están en la mira.

"No confundimos las competencias de la Cámara con otro Poder del Estado. El objetivo de esta Comisión es algo que nos manda la Constitución y nuestro propio Reglamento, el derecho que nos asiste: el ejercicio de contralor político del Poder Ejecutivo y el ejercicio en el carácter de investigación", señaló el diputado de la CC.

También se designó al diputado Juan Marino (de Unión por la Patria) como secretario de la Comisión, que se reuniá cada martes a las 16.

"La idea es que el martes que viene pongamos a consideración el Reglamento de esta Comisión y que cada diputado pueda remitir una propuesta para realizar las citaciones y continuar con nuestro trabajo hasta el 10 de noviembre", concluyó Ferraro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Massa llamó a cerrar filas en el peronismo tras el triunfo en Marcos Juárez

Massa llamó a cerrar filas en el peronismo tras el triunfo en Marcos Juárez

El líder del Frente Renovador destacó la unidad que permitió la victoria electoral en la localidad cordobesa y pidió trabajar en conjunto con gobernadores y diputados. También puso el foco en la agenda del Congreso y el endeudamiento de las familias.
NACIONALES
La UCA determinó que casi el 30% de los argentinos recurrió a prestamos para llegar a fin de mes

La UCA determinó que casi el 30% de los argentinos recurrió a prestamos para llegar a fin de mes

Una Encuesta Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) determinó que el 27,4% de los hogares recurrió a familiares, amigos, financieras u otras fuentes para sostener su economía cotidiana durante el tercer trimestre de 2025. Muchas familias no pueden afrontar los gastos habituales y el panorama se presenta como desalentador.
NACIONALES
La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

El Centro de Estudios UIA (CEU) dio a conocer los resultados de su tercera encuesta del año, realizada sobre una muestra de más de 600 empresas, que reflejó una profundización en el deterioro de la actividad industrial durante el mes de julio. El dato sobresaliente del informe, determina que "la debilidad de la demanda interna impactó de manera directa en los indicadores operativos de la industria".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.