Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.6º

LOCALES

7 de septiembre de 2018

El ministerio de Gobierno pondrá en marcha el Programa "El Estado en tu barrio"

El Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Gobierno, pondrá en marcha el programa denominado "El Estado en tu barrio" a partir del lunes 17 de septiembre. El mismo es coordinado en forma conjunta entre el gobierno nacional y provincial.

El objetivo del programa es brindar a los vecinos en forma directa y ágil, las prestaciones y servicios comunitarios de manera integrada.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Oropel, explicó que "es un programa muy interesante que tiene antecedentes de ejecución en nuestra provincia y que brinda servicios fundamentales en forma gratuita a los pobladores, de la Ciudad capital, en primera instancia y posteriormente se llevará a cabo en el interior de la provincia.

Oropel precisó además que "desde el Gobierno de la Provincia se aportará la logística necesaria para trabajar en el territorio, como así también brindarán sus presentaciones institucionales los Ministerios locales, específicamente se articulará con las carteras de Desarrollo Social y de Salud".

Oropel aclaró que está planificado trabajar inicialmente en tres zonas estratégicas que nuclean los barrios más poblados de nuestra ciudad capital de la Rioja".

Para la puesta en marcha del programa, llegaron a la provincia, la coordinadora del programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gloria Reto, junto a Belén Bancalari, miembro del equipo técnico.

Gloria Reto resaltó que estas políticas públicas se desarrollarán empezando por la capital para luego hacerlo extensivo al interior provincial; y resaltó que en todos los lugares se brindarán servicios sociales básicos en temas vinculados con ANSeS, PAMI, Empleo, Registro Civil, Justicia y Desarrollo Social, entre otros.



COMPARTIR:

Comentarios