Martes 14 de Abril de 2026

Hoy es Martes 14 de Abril de 2026 y son las 00:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de agosto de 2025

Legislador libertario acusó de "corruptos" a Lule y Martín Menem

En en el marco de la sesión en la que Diputados rechazó el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad, este miércoles se registró un nuevo quiebre en el oficialismo cuando Lourdes Arrieta encontró compañía para formar un nuevo bloque junto a Marcela Pagano y a dos legisladores más, uno de los cuales no escatimó en denuncias contra los "Menem".

El nuevo bloque de las ovejas negras libertarias en Diputados incluye a Arrieta (Mendoza), a Gerardo González (Formosa) y a los dos nombres que le dieron quórum a la oposición para sesionar este miércoles: Marcela Pagano (provincia de Buenos Aires) y Carlos D’Alessandro (San Luis).

Justamente fue el puntano, que un rato antes había dicho sentirse "defraudado", quien en diálogo con periodistas en el Congreso lanzó fuertes acusaciones contra los Menem.

"Nos duele muchísimo porque la bandera que teníamos era luchar contra la casta. Y después que todos los hechos de corrupción son encaminados hacia las mismas personas del espacio. Por eso trabajamos con los ejes de campaña que nos enseñó Milei: vamos contra la casta, contra los privilegios y contra todos los que atenten contra los argentinos de bien", expresó D'Alessandro tras renunciar al bloque de LLA, en un video que difundió el periodista Fabian Waldman.

Cuando le preguntaron hacia quién estaba dirigido su enojo, el diputado fue contundente. "Nos sentimos defraudados por el armado de La Libertad Avanza, que lo llevó a cabo Lule Menem", dejando afuera de sus acusaciones a la secretaria General de Presidencia y hermana del Presidente, Karina Menem.

"Todos los hechos de corrupción tienen el apellido Menem", sentenció D'Alessandro, en relación a "Lule", pero incluyendo al titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem y mencionó varias denuncias vinculadas a los riojanos, como "Farmacia", "lo que pasó con Spagnuolo", "los casos del Banco Nación", entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

Luis Caputo admite suba de la inflación: el IPC de marzo superaría el 3%

El ministro anticipó el dato que difundirá el INDEC y atribuyó el aumento a factores estacionales y al impacto del petróleo. Prometió una baja desde abril.
NACIONALES
Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

Conmoción por el caso Ángel: piden detener a la madre y al padrastro por homicidio agravado

La querella sostiene que la muerte del niño de 4 años no fue un accidente, sino el resultado de meses de violencia y abandono, y apunta también a responsabilidades del sistema judicial.
NACIONALES
Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

Caso Loan: fijan fecha para el juicio y crece la expectativa por uno de los casos más conmocionantes del país

El debate oral comenzará el 16 de junio en Corrientes, con siete imputados en el banquillo y transmisión pública de las instancias clave del proceso.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.