Martes 13 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 13 de Octubre de 2026 y son las 19:08 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de agosto de 2025

La Provincia y la UNLP impulsan proyectos culturales y académicos en La Rioja

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, para avanzar en iniciativas conjuntas que contemplan la puesta en valor de Samay Huasi en Chilecito, la apertura de un museo arqueológico y una pinacoteca, además de la elaboración de un plan estratégico regional.

En la jornada de este martes, el gobernador riojano recibió en la Residencia Oficial a Martín López Armengol, en un encuentro que tuvo como objetivo fortalecer los vínculos institucionales y avanzar en proyectos conjuntos entre la provincia y la histórica casa de estudios fundada por Joaquín Víctor González.

Durante la reunión, ambas autoridades intercambiaron ideas sobre iniciativas vinculadas a Samay Huasi, la residencia que la UNLP posee en la ciudad de Chilecito, así como también analizaron distintas propuestas educativas y culturales para potenciar el desarrollo de la región.

“Fue una reunión muy productiva, intercambiamos ideas y proyectos sobre el potencial que tiene Samay Huasi, nuestra casa de descanso en Chilecito”, señaló López Armengol al término del encuentro.

El titular de la UNLP también destacó el interés compartido por diversas iniciativas provinciales al asegurar que “compartimos muchos proyectos que tiene la Provincia, que nos parecieron interesantes, y hablamos también de la coyuntura actual de las universidades”. En ese sentido, remarcó la voluntad de trabajo articulado y destacó que “nos genera mucha expectativa trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo con la ciudad de Chilecito y con la UNLaR”.

Por otro lado, López Armengol adelantó que este miércoles a las 18 se inaugurará en Samay Huasi un museo arqueológico y una pinacoteca, como parte de un proceso de puesta en valor. Asimismo, mencionó un proyecto de planificación regional, sobre lo que indicó que “estamos trabajando en un plan estratégico entre la Universidad de La Plata y la Universidad de Chilecito, precisamente para Samay Huasi y para toda la región”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Fuerte intervención a rutas y caminos rurales por parte de Vialidad Provincial

Fuerte intervención a rutas y caminos rurales por parte de Vialidad Provincial

Vialidad Provincial continúa con tareas de mantenimiento, conservación y recuperación de la red vial de La Rioja, con equipos y cuadrillas distribuidos en distintos sectores. Se realizaron limpieza de banquinas y desagües, desmonte, perfilado y nivelación de calzadas, además de intervenciones preventivas en cauces y defensas para reducir riesgos ante posibles crecidas.
LOCALES
La provincia continúa con el pago de los Chachos

La provincia continúa con el pago de los Chachos

El Gobierno de La Rioja continuará este martes 13 de octubre con el pago de Chachos. En la ciudad Capital estarán habilitadas las terminaciones de DNI 2 y 3; en Chilecito cobrarán las terminaciones 0, 1, 2 y 3, mientras que en las demás localidades incluidas en el cronograma podrán hacerlo todas las terminaciones.
LOCALES
Realizan tareas para mejorar el abastecimiento de agua para la localidad de Ámbil

Realizan tareas para mejorar el abastecimiento de agua para la localidad de Ámbil

El Gobierno de La Rioja inició el pasado miércoles la construcción de un nuevo acueducto para mejorar el abastecimiento de agua en Ambil, en el departamento General Ocampo. La intervención responde al compromiso asumido con los vecinos, quienes habían planteado la necesidad de ampliar la disponibilidad del recurso durante una reunión con autoridades provinciales y municipales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.