Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 22:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

17 de agosto de 2025

León XIV rezó para que prospere la negociación por la paz entre Trump y Putin

El Papa, León XIV, hizo un llamado a la paz este domingo, pidiendo que las negociaciones para terminar con las guerras "vayan a buen fin" tras la cumbre en Alaska entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder ruso Vladimir Putin. El Pontífice se manifestó durante la oración del Ángelus en Castel Gandolfo, donde pasaba sus vacaciones.

Ante una plaza llena de fieles, el Papa pidió que se ponga “en primer lugar la necesidad del bienestar de los pueblos” y que no se responda “con la venganza”, subrayando que "en el mundo es necesario portar el fuego del amor y no el de las armas”, y llamó a mantener la fidelidad a la verdad y la caridad.

En sus reflexiones, el Papa agregó que "no siempre el bien encuentra entorno a sí una respuesta positiva", y recordó que “actuar en la verdad cuesta porque en el mundo hay quien elige la mentira”. Además, instó a los fieles a no “homologarse con esa mentalidad" y a “mantenernos fieles a la verdad y en la caridad”.

La jornada del Pontífice incluyó una misa en el Santuario de Santa María de la Rotonda en la vecina localidad de Albano, donde había planteado que “no todas son rosas y flores” en el camino de seguir a Cristo. El Papa culminó su domingo con un almuerzo junto a un centenar de personas sin recursos en los jardines de Castel Gandolfo.

El Pontífice regresará a Roma el próximo martes 19, cuando presidirá la audiencia general de los miércoles en la Santa Sede.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio contra Nicolás Maduro

La Justicia de EE.UU. fijó para junio de 2027 el juicio contra Nicolás Maduro

El exmandatario venezolano y su esposa, Cilia Flores, volverán a sentarse en el banquillo de un tribunal federal de Nueva York. Ambos se declararon inocentes de los cargos por narcotráfico y delitos vinculados con armas, mientras la defensa anticipó que buscará la nulidad del proceso.
INTERNACIONALES
Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
INTERNACIONALES
España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.