Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 15:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

13 de agosto de 2025

Según el INDEC la inflación de julio fue del 1,9%, acumula un 17,3% en el año 2025

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este miércoles el dato oficial de inflación correspondiente a julio de 2025, que mostró un incremento del 1,9% en comparación con el mes anterior.

Con esta cifra, la suba acumulada de precios en lo que va del año asciende al 17,3%, consolidando una tendencia de moderación que se viene registrando en los últimos meses.

El índice de precios al consumidor (IPC) de julio registró un aumento del 1,9% y acumula un 17,3% en los primeros siete meses de 2025, según informó este miércoles el INDEC. La variación mensual mostró una leve aceleración de 0,3 puntos porcentuales respecto de junio.

En la comparación interanual, la inflación alcanzó el 36,6%, lo que marca quince meses consecutivos de desaceleración frente al mismo mes del año anterior.

La división con mayor incremento fue Recreación y cultura (4,8%), impulsada por las vacaciones de invierno y el turismo. Le siguió Transporte (2,8%), debido a subas en boletos de colectivos y subtes, y en servicios de transporte personal. En el otro extremo, Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (-0,9%) registraron las menores variaciones.

Tras conocerse el dato, el ministro de Economía, Luis Caputo, destacó en redes sociales que “el IPC Nacional se ubicó por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo, algo que no ocurría desde noviembre de 2017”.

En el desglose regional, la inflación más alta se registró en la Patagonia (2,1%), seguida por la región Pampeana (2%). El Gran Buenos Aires y Cuyo se ubicaron en línea con el promedio nacional, mientras que el Noroeste y el Noreste marcaron un 1,7%.

Por categorías, los precios Estacionales lideraron el alza (4,1%), seguidos por Regulados (2,3%) y IPC núcleo (1,5%). En cuanto a la división por tipo de gasto, los bienes aumentaron 1,4% y los servicios 3,1%.

Evolución por rubro en julio:

Recreación y cultura: 4,8%

Transporte: 2,8%

Restaurantes y hoteles: 2,8%

Comunicación: 2,3%

Bienes y servicios varios: 2,1%

Educación: 1,9%

Alimentos y bebidas no alcohólicas: 1,9%

Equipamiento y mantenimiento del hogar: 1,5%

Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 1,5%

Salud: 1,1%

Bebidas alcohólicas y tabaco: 0,6%

Prendas de vestir y calzado: -0,9%

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Inundaciones en Tucumán: suspenden las clases y mantienen a toda la provincia en alerta

Inundaciones en Tucumán: suspenden las clases y mantienen a toda la provincia en alerta

Las intensas lluvias provocaron anegamientos y la crecida de ríos y arroyos en distintos puntos del territorio. El Gobierno provincial dispuso la suspensión de las actividades escolares hasta el viernes mientras continúan los operativos de asistencia.
NACIONALES
Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país

Arranca la campaña de vacunación antigripal en todo el país

El Ministerio de Salud comenzará el 11 de marzo la vacunación antigripal 2026, con inicio anticipado por la circulación temprana de virus respiratorios.
NACIONALES
Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Movilizaciones en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

Organizaciones feministas, sociales, sindicales y políticas realizaron marchas y actividades en distintas ciudades para visibilizar las demandas por igualdad de derechos, el fin de la violencia de género y mejores condiciones laborales.

Comentarios