Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 23:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

8 de agosto de 2025

Las declaraciones más relevantes de Javier Milei en cadena nacional

El presidente Javier Milei ofreció un discurso en cadena nacional en el que explicó los motivos de sus vetos a la Ley de Emergencia en Discapacidad y al aumento de las jubilaciones.

A continuación, las frases principales del mandatario nacional:

"Los kirchneristas van a hacer cualquier cosa por volver al poder".
"Sería fácil desentenderme de las consecuencias, pero mi tarea como Presidente es asegurar el bienestar y futuro de los argentinos. No vine a buscar atajos".
"Mi tarea es hacer el bien, incluso al costo de que digan que soy cruel".
"Aumentar el gasto público es destructivo".
 "Emitir dinero no crea riqueza, sino que la destruye".
" Una vez que limpiemos los rezagos de la política anterior, la inflación será un recuerdo".
"Los diputados y senadores no sufren las consecuencias directas de las políticas que impulsan, les rinde políticamente".
"No en vano somos el primer gobierno en 133 años que tiene superávit fiscal".
"En los próximos días tomaremos dos medidas para amurallar el déficit cero: el lunes firmaré un decreto para prohibir que el Tesoro financie el gasto con emisión monetaria. El Tesoro no podrá pedir dinero al Banco Central. Esto ya lo implementábamos, pero ahora lo hacemos oficial".
"Voy a enviar un proyecto de ley para penalizar la aprobación de presupuestos con déficit fiscal. Exige presupuestos con equilibrio o superávit".
 "Cada peso que quieran sacar tiene que tener nombre y apellido de a quién se lo quieren sacar".
"Lo que el Congreso quiere imponer nos forzaría a emitir dinero".
"Aprobar estos proyectos implica volver el tiempo atrás. No hay ninguna posibilidad de que yo permita que esto suceda".
"Al Congreso le digo,  si quieren volver para atrás, me van a tener que sacar con los pies para adelante".
"No existen atajos en la economía. Si aumentar el gasto público seríamos el país más
"Hay dos caminos posibles, el que ofrecemos nosotros, del crecimiento genuino, custodiando el superávit fiscal, que pronto trasladará los beneficios a toda la economía".
"Saben que cuando la Argentina despegue, ellos solo serán un mal recuerdo. No hay nada que les genere más terror que saber que no los necesitamos".
"El otro camino es el de la emisión monetaria, el que nos propone este Congreso. Pero ese sendero lleva directamente al colapso".
"Las próximas elecciones de octubre van a dirimir esto".
"Le pido a la sociedad que crea en el proyecto".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
NACIONALES
Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Rescatan a turistas por temporal de nieve en la alta montaña de Mendoza

Un histórico temporal de nieve que ya acumuló más de tres metros de altura mantiene paralizada a la alta montaña mendocina y obligó a desplegar un masivo operativo de emergencia que ya logró rescatar a 30 personas atrapadas en plena cordillera de los Andes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.