Jueves 22 de Octubre de 2026

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2026 y son las 15:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de agosto de 2025

Presentaron la Alianza “Federales Defendamos La Rioja” que competirá en las elecciones de octubre

El frente, integrado por el Partido Justicialista, Frente del Pueblo, Frente Renovador, Movimiento Norte Grande, Lealtad y Dignidad, Demócrata Cristiano y Kolina, competirá en las elecciones del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales. La Mesa de Conducción reúne referentes de cada fuerza y representa a toda la provincia, garantizando participación y pluralidad.

En el marco de lo establecido por la Justicia Electoral, este jueves quedó conformada la alianza “Federales Defendamos La Rioja”, un frente político que agrupa a siete partidos con representación en toda la provincia y que competirá en las elecciones generales del 26 de octubre para elegir diputados nacionales y provinciales, bajo la conducción del gobernador Ricardo Quintela.

Integran el frente: Partido Justicialista (apoderadas Sandra Inés Vanni y Andrea Melina Brizuela), Frente del Pueblo (apoderado Matías de la Fuente), Frente Renovador (apoderada Cecilia Sturzenegger), Movimiento Norte Grande (presidente Andrés Fabián Bustos), Lealtad y Dignidad (apoderado Bienvenido Martínez Delgado y presidente Hernán Abel Martínez Delgado), Demócrata Cristiano (apoderado Ranulfo Eduardo Bazán) y Kolina (presidente Marcos Lucas Martín Ferreyra).

La presidencia de la alianza estará a cargo de Armando Molina, mientras que la secretaría administrativa electoral será responsabilidad de Adriana Olima, en tanto que los responsables políticos de la campaña serán Miguel Galeano y Teresita Madera, y la Mesa de Conducción Política está integrada por representantes de cada uno de los partidos, entre ellos Rodrigo Brizuela y Doria (presidente), Florencia López (secretaria general) y una nómina de vocales que garantiza la participación plural, equitativa y democrática de todas las fuerzas.

El acta constitutiva establece que la definición de las candidaturas respetará el principio de paridad de género establecido por la Ley 27.412.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Comienza un nuevo operativo de rescate anticipado

Comienza un nuevo operativo de rescate anticipado

El trámite comienza este jueves 22 de octubre y se extenderá hasta el martes 27. Los comercios adheridos podrán gestionar el rescate de los bonos en Capital y en cinco cabeceras regionales del interior. La acreditación de los fondos está prevista para el 29 de octubre.
LOCALES
Nacate homenajeó a Marcela Brizuela de Ledo y a su hijo Alberto con dos reconocimientos

Nacate homenajeó a Marcela Brizuela de Ledo y a su hijo Alberto con dos reconocimientos

Señalizaron como Sitio Emblemático de Memoria el lugar donde vivió la familia y nombraron Alberto Agapito Ledo a la calle principal del barrio Banda Norte. La jornada reunió a familiares, autoridades, vecinos y organizaciones de derechos humanos.
LOCALES
Estudiantes riojanos premiados por sus ideas para ahorrar energía y cuidar el ambiente

Estudiantes riojanos premiados por sus ideas para ahorrar energía y cuidar el ambiente

Quintela reconoció a los jóvenes que participaron del concurso “Sembrando un Futuro Sostenible”, que reunió a 500 estudiantes de quinto año de toda la provincia. Diez escuelas llegaron a la final y cinco proyectos recibieron premios, con una aplicación para comprender y ahorrar energía en el primer puesto.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.