Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 14:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

6 de agosto de 2025

Prohíben a Hayden Davis descongelar dos cuentas del escándalo $Libra

La jueza federal Jennifer Rochon, del Distrito Sur de Nueva York, desestimó la solicitud para descongelar dos cuentas que suman casi 110 millones de dólares, en el marco de una causa por presunta estafa masiva contra inversores. Javier Milei y Karina Milei están mencionados en las actuaciones por el escándalo $Libra.

El empresario estadounidense Hayden Davis, creador del fallido proyecto cripto $LIBRA y conocido por su cercanía con el presidente Javier Milei, sufrió un duro revés judicial en Estados Unidos y la decisión, que mantiene vigente una orden de restricción temporal, fue tomada mientras se prepara una audiencia clave prevista para el 19 de agosto. En esa instancia, la magistrada analizará el fondo de la cuestión y decidirá si mantiene el congelamiento de activos o modifica la medida, por lo que Davis deberá esperar.

Davis enfrenta denuncias por liderar un esquema fraudulento vinculado al token $LIBRA, que habría captado millonarias sumas de pequeños y medianos inversores. La situación se volvió aún más compleja por la mención del propio Milei en la causa. Aunque el presidente argentino no está imputado, fue citado en presentaciones judiciales por su rol público al promocionar el proyecto en redes sociales.

También figura el nombre de Karina Milei, quien habría autorizado las visitas de Davis a la Casa Rosada, según consta en documentos entregados por abogados de los demandantes.

Además del pedido para recuperar sus fondos, Davis intentó que la Justicia desestimara nuevas pruebas presentadas por las víctimas del esquema. Sin embargo, la jueza Rochon también rechazó esa solicitud y dejó claro que “considerará cualquier prueba relevante” durante el proceso.

La gira de Hayden Davis por Argentina antes del escándalo

Se conocieron recientemente imágenes inéditas del paso de Hayden Davis por Argentina, en noviembre de 2024 y según lo publicado por el diario La Nación, el empresario realizó una intensa agenda con foco en inversiones tecnológicas, minería y criptoactivos. Visitó Vaca Muerta, en Neuquén, y más tarde viajó a Salta, donde se reunió con el titular de REMSA SA, Alberto Castillo, para conversar sobre oportunidades en el litio y también estuvo en Tierra del Fuego.

Durante aquella visita, hablaba de su intención de “tokenizar la Argentina” y llevar adelante proyectos ambiciosos con respaldo político. Incluso, organizó un evento privado en el lujoso hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde celebró una supuesta “alianza estratégica con el gobierno libertario".

Con sus cuentas congeladas, una causa judicial en curso y su nombre salpicado por denuncias de estafa, el joven empresario atraviesa un momento delicado, ya que la audiencia del 19 de agosto será clave para su futuro financiero y legal, mientras su vínculo con el poder argentino sigue siendo eje de especulaciones e investigaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Fujimori o Sánchez: el balotaje que puede cambiar el rumbo de Perú

Más de 27 millones de peruanos participan este domingo del balotaje que enfrenta a dos proyectos políticos opuestos en medio de una profunda crisis institucional y social.
INTERNACIONALES
Alerta Global por el Super Niño

Alerta Global por el Super Niño

Organismos internacionales advirtieron que existe una alta probabilidad de que se desarrolle un evento climático de gran intensidad en los próximos meses. El fenómeno podría provocar lluvias superiores a lo normal, inundaciones y alteraciones en distintas regiones del país.
INTERNACIONALES
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego con mediación de Estados Unidos

El acuerdo fue alcanzado en Washington y contempla la creación de zonas bajo control exclusivo del Ejército libanés. La tregua está condicionada al cese de los ataques de Hezbollah y a la retirada de sus combatientes del sur del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.