Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 02:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19.9º

LOCALES

8 de junio de 2017

"No es el salario ideal pero valoramos la actitud del Gobierno provincial"

Así lo dijo el secretario general de la CGT, Jorge Reinoso en dialogo con Radio UNLaR 90.9, argumentando que mediante varias reuniones lograron gestionar el aumento para los trabajadores estatales.

El titular del gremio de los camioneros y secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reinoso dijo que "una vez finalizada la contienda electoral fuimos convocados y hoy recibimos el anuncio de este aumento salarial". "Vista la situación de nuestro País, valores y precios no llega a conformarnos y no es lo ideal, lo que los trabajadores necesitan. Pero si tenemos que valorar esta actitud del Gobierno provincial en el sentido de querer brindar una respuesta", remarcó el sindicalista.

Al respecto, el secretario general afirmó que tiempo atrás los gremios solicitaron al gobernador Casas y al ministro Guerra la continuidad del adicional no remunerativo un plus de 1,500 pesos hasta que se definiera la nueva grilla salarial.

"Hoy se confirmó que continuara este plus con la Quincenita de junio, a los 3,500 se suman 1,500 pesos" manifestó Reinoso,  quien ejemplificó que "el pedido de los gremios era que continuara la quincenita o en su defecto sea incorporado el aumento al salario básico. Lo que sucedió fue que se incorpora este monto aproximado que va a variar en función de las distintas categorías" explicó el secretario general.

Finalmente Reinoso valoró la presencia de representantes de las dos CGT, al manifestar que "las diferencias deben ser dejadas de lado cuando se trata de conseguir un beneficio para todos los compañeros, nosotros tenemos un solo objetivo y es el de alcanzar siempre el mejor acuerdo para nuestros representados".



COMPARTIR:

Comentarios