Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 11:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

20 de julio de 2025

Villaruel elogió a la organización de la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca

Foto Gentileza: Diario El Ancasti.

Luego de participar del acto inaugural de la 54ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, expresó su entusiasmo por participar del evento más importante del invierno catamarqueño. Remarcó el apoyo a todas las tradiciones y ponderó el valor del norte argentino.

La vicepresidenta, se mostró muy feliz de compartir con los catamarqueños y al ser consultado por Diario El Ancasti, remarcó: “Me encantó. Lo mejor de la argentinidad. Muy contenta de estar en la 54ª edición del festival del Poncho. Apoyando a los catamarqueños, al norte argentino y a todas nuestras tradiciones”.

Con una emotiva ceremonia cargada de cultura, el pasado viernes 18 de julio quedó oficialmente inaugurada en el Escenario Mayor del Predio Ferial Catamarca, la 54° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, el evento más esperado del invierno por catamarqueños y turistas que visitan la provincia en esta época del año.

Apertura de la edición 54 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho - Predio Ferial - Catamarca

Además de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; estuvieron presentes el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán; el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; autoridades del Consejo Norte Cultura, intendentes y funcionarios provinciales.

La ministra Roldán, anfitriona de la fiesta, resaltó que “la decisión del gobernador de invertir en las fiestas populares y, en particular, en la fiesta del poncho está anclada en dos grandes certezas: que nuestra fiesta es el producto turístico cultural por excelencia en Catamarca y que representa un gran motor para nuestra economía”.

“Nuestra fiesta ha alcanzado una magnitud y estándares tan altos que me animo a decir que no es solo la fiesta más grande de invierno en Argentina, sino que ya es la fiesta popular más grande e importante de los argentinos”, expresó.

 

Fuente: Diario El Ancasti - Catamarca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
La Conferencia Episcopal Argentina reconoció que la crisis se profundiza diariamente

La Conferencia Episcopal Argentina reconoció que la crisis se profundiza diariamente

Monseñor Marcelo Colombo, Arzobispo de Mendoza y Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), trazó una radiografía pormenorizada sobre el estado de vulnerabilidad social, la relación con el poder político y el legado transformador del pontificado de Francisco que ha logrado "bajar la palabra al llano".
NACIONALES
Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

Identifican restos de dos desaparecidos hallados en el ex centro clandestino La Perla

El Equipo Argentino de Antropología Forense confirmó la identidad de Ramiro Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, secuestrados en 1977 durante la última dictadura militar. La información fue difundida por HIJOS Córdoba.

NACIONALES
ATE anuncia paro en aeropuertos de todo el país y podría afectar vuelos entre el 18 y el 24 de marzo

ATE anuncia paro en aeropuertos de todo el país y podría afectar vuelos entre el 18 y el 24 de marzo

La medida será impulsada por trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en reclamo por aumentos salariales acordados que, según el gremio, aún no fueron pagados. El cese de actividades se realizará en franjas horarias específicas y podría impactar en los vuelos comerciales durante el fin de semana largo.

Comentarios