Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.9º

POLITICA

8 de junio de 2017

El 24 de junio vence el plazo para la presentación de pre-candidatos a las PASO

El secretario electoral de la Justicia Electoral Federal, Dr. Alberto Bruno, explicó que las PASO tendrán lugar el 13 de agosto ya que el Código Electoral Nacional determina que se realizan el segundo domingo de agosto. El 14 de junio vence la presentación de Alianzas.

El secretario afirmó que ya está en marcha el cronograma electoral de las PASO. La fecha más inmediata e importante es el 14 de junio que vence el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias ante la Justicia Electoral.

Asimismo, el 24 de junio vence el plazo para presentar las listas de pre-candidatos ante la junta electoral de cada partido. "La lista de candidatos no se presenta ante la justicia electoral sino ante la junta electoral de cada partido o de cada alianza", remarcó Bruno.

Durante las PASO, tal como la sigla lo indica, Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, se eligen pre-candidatos que resulten electos y que competirán en las elecciones generales en el mes de octubre. En este sentido Bruno explicó que "pueden participar las líneas internas de los partidos y alianzas, y los que resulten electos son los que van a representar a esa agrupación política en la elección general".

"Son abiertas porque votan tanto los afiliados como los independientes. Son simultáneas porque se realizan el mismo día para todas las agrupaciones políticas, y son obligatorias tanto para los partidos como para los electores", indicó el secretario.



COMPARTIR:

Comentarios