Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 11:55 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

16 de julio de 2025

Emiten alerta por vientos intensos en La Rioja

Desde el Comité Operativo de Emergencia emitieron alerta naranja y amarilla por vientos de variada intensidad durante la madrugada y mañana del miércoles. 10 de los 18 departamentos se encuentran en alerta naranja y las ráfagas podrían superar los 100 kilómetros por hora.

Los departamentos afectados con alerta naranja son: Capital, Sanagasta, Castro Barros, Arauco (Aimogasta), San Blas de Los Sauces, General San Martin (Ulapes), Rosario V. Peñaloza (Chepes), General Ortiz de Ocampo (Catuna), Juan Facundo Quiroga (Malanzán), General Belgrano (Olta) y Chamical, por lo que se pidió a toda la comunidad extremar las medidas de precaución para evitar inconvenientes.

Los restantes departamentos de la provincia mantienen alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada y mañana del día miércoles, en tanto que también se espera viento zonda y ráfagas en los Dptos. Independencia (Patquia), General. Angel V. Peñaloza (Tama), General Felipe Varela (Villa Unión), Chilecito, Famatina, San Blas de Los Sauces, General Lamadrid (Villa Castelli) y Vinchina.

Además se advirtió que la intensidad de los vientos se darían entre 50 y 75km/h con rafagas que pueden superar los 100 km/h, sobre todo en zona de precordillera y cordillera.

En los departamentos marcados con alerta naranja es probable que se registren vientos entre 40 a 65 km/h con rafagas que podrian superar los 90 km/h en forma puntual, por lo que se recomienda precaucion por posible disminucion de la visibilidad y se solicita asegurar objetos expuestos a las constantes ráfagas de viento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

Municipio sigue desplegando operativos de mejoramiento de la transitabilidad en la capital

El Municipio Capital avanza en el objetivo de brindar una mejor transitabilidad en toda la ciudad y en ese marco se llevaron a cabo operativos de bacheo que abarcó a los distintos puntos cardinales de la ciudad.
LOCALES
Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

Capacitan a policías para la actuación ante casos de infecciones de transmisión sexual

El Ministerio de Salud llevó adelante una jornada de capacitación destinada a integrantes de la Policía de la Provincia, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), cuidado integral de la salud y actuación segura ante situaciones que puedan implicar exposición a fluidos corporales.
LOCALES
Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

Salud operativiza mejoras en la atención de pacientes con hipertensión y diabetes

El Ministerio de Salud de La Rioja, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, puso en marcha una prueba piloto de referencia y contrarreferencia para personas con hipertensión y diabetes, con el objetivo de fortalecer la articulación entre los diferentes niveles del sistema sanitario para garantizar una atención más integral y continua.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.