Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 22:21 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

20 de junio de 2025

La Rioja esta logrando posicionarse en la industria del litio regional

La provincia de La Rioja participó en el Congreso de Litio en Latinoamérica 2025, oportunidad en la que expuso sus proyectos de prospección y destacó su potencial como futuro polo de desarrollo minero. Las actividades recientes muestran como la provincia se posiciona como nuevo actor estratégico en la creciente industria del litio.

La provincia de La Rioja tuvo una destacada participación en el Congreso de Litio en Latinoamérica 2025, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires y reunió a referentes del sector minero de todo el continente. En ese marco, se presentaron los avances en materia de prospección y se puso en valor el potencial del territorio riojano para el desarrollo de esta industria clave en la transición energética.

La exposición estuvo a cargo de Walter Gómez, presidente de Energía y Minerales Sociedad del Estado (EMSE), quien brindó un panorama detallado sobre los trabajos exploratorios que se están llevando adelante en diversas zonas del Oeste provincial. El titular de la empresa estatal explicó que actualmente se realizan estudios geológicos y técnicos de base para identificar áreas con potencial litífero, lo que permitirá establecer prioridades para las futuras etapas de exploración.

Durante su intervención, Gómez subrayó la importancia del litio como recurso estratégico para un modelo energético sustentable, y destacó la decisión del Gobierno de La Rioja de “impulsar un modelo de desarrollo sustentable, con énfasis en la atracción de inversiones, el respeto ambiental y la generación de empleo local”.

La participación en este congreso internacional se enmarca en una política activa de promoción del potencial minero provincial, con el objetivo de consolidar vínculos con actores del sector y posicionar a La Rioja como un nuevo referente en el mapa del litio en América Latina.

En paralelo, EMSE avanza con los proyectos Zeolita y Benjamín, enfocados en tareas de prospección para futuras iniciativas de exploración en distintos puntos del territorio provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno por fondos y obras paralizadas

Intendentes de todo el país reclamaron al Gobierno por fondos y obras paralizadas

Jefes comunales se movilizaron frente a Economía para exigir la restitución de recursos, la reactivación de la obra pública y medidas ante el impacto del aumento de combustibles.
LOCALES
Trabajo clausuró criadero porcino por graves fallas laborales y sanitarias

Trabajo clausuró criadero porcino por graves fallas laborales y sanitarias

Un operativo federal detectó condiciones críticas de higiene y seguridad para al menos 14 trabajadores. La Secretaría de Trabajo dispuso el cierre total del establecimiento.
LOCALES
El municipio continúa brindando servicio de salud animal

El municipio continúa brindando servicio de salud animal

El área de salud y bienestar animal continúa impulsando acciones para mejorar la calidad de vida de los animales y promover la convivencia responsable. El objetivo es promover la tenencia responsable de perros y gatos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.