Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

DESARROLLO SOCIAL

28 de agosto de 2018

Desarrollo Social entregó utensilios de cocina a comedores escolares de Ortiz de Ocampo

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una nueva entrega de utensilios y elementos de cocina a comedores escolares en el Departamento Ortiz de Ocampo. En dicho Departamento, funcionan 28 comedores en diferentes instituciones educativas.

El acto se realizó en el salón del ex Jardín N° 32, y lo encabezó la ministra de Desarrollo  Social, Griselda Herrera, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Gastón Ferrari  la supervisora de la Zona III, Graciela Barros,  concejales y directores de las escuelas beneficiarias. También participaron los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social, Ana María Sotomayor y de Abordaje Territorial, Antonio Llanos, directores y coordinadores de la Cartera Social provincial.

En esta oportunidad, la  titular de la cartera social resaltó el recibimiento y la alegría de los docentes de las diferentes instituciones del Departamento. “Dialogamos, recibimos sus opiniones y necesidades y celebramos junto a las autoridades municipales, la supervisora de la zona y los propios directivos la  decisión política acertada del Gobernador, Sergio Casas”, indicó Herrera.

Además, agregó que “hoy cuando la situación económica es más acuciante para cada hogar las escuelas y el Estado están a la altura de las circunstancias atendiendo a nuestros niños. No sólo desde los comedores sino también con los desayunos y meriendas; estas acciones permiten la  jerarquización de nuestros niños, mediante lo cotidiano como lo es sentarse a la mesa para compartir con sus pares los alimentos que con tanto cariño se les prepara”. 

Sin embargo, la Ministra remarcó que “si bien uno trata de seguir ayudando, mi gran sueño es que mamá y papá puedan llevar un plato de comida a su mesa, con una fuente laboral digna”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social Municipal,  dijo que “esta iniciativa es  muy importante y muy sentida para nosotros; hace mucho tiempo que no se entregaban elemento para los comedores escolares. Y hoy cada director vuelve a su escuela con lo necesario para atender bien a sus niños, con cosa nuevas”.

Con la distribución de los utensilios se fortalece a cada comedor escolar, equipándolos con los elementos necesarios para elaborar y llevar a la mesa el almuerzo diario que se les brinda a más 12 mil niños en la provincia. Así  se incluye platos, tazas, cubiertos, jarras, coladores, cucharones, espumaderas, pavas, cafeteras y ollas.

El programa de Comedores Escolares junto al de Desayunos y/o Meriendas, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo reforzar la alimentación de los alumnos, mediante la incorporación de una alimentación saludable para alcanzar un mejor rendimiento en el aprendizaje.



COMPARTIR:

Comentarios