En Diputados se aprobó el aumento a los jubilados
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde por amplia mayoría los proyectos impulsados por la oposición de incrementos de los haberes jubilatorios en un 7.2%, y el aumento del bono complementario de 70 mil a 110 mil pesos.
Las iniciativas fueron rechazadas por el oficialismo y un sector de los aliados, en tanto que el Gobierno ya adelantó que utilizará el veto presidencial al considerar que afectan el orden fiscal.
El aumento a las jubilaciones fue aprobado 142 votos contra 67 rechazos y 19 abstenciones (UCR y PRO).
Los votos positivos fueron aportados por Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia par Siempre, la Coalición Cívica, la izquierda, Movimiento Popular Neuquino, Producción y Trabajo, algunos radicales, y Por Santa Cruz.
Notas Relacionadas
Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.
El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.