Jueves 5 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 5 de Junio de 2025 y son las 19:40 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.6º

LOCALES

3 de junio de 2025

Vialidad Nacional informó los avances en la obra de la rotonda del Chacho

Foto: Gentileza Prensa Vialidad Nacional - Distrito La Rioja.

Vialidad Nacional, a través del 8° Distrito La Rioja, informa que se avanza con la última etapa de construcción del nuevo distribuidor vial sobre la Ruta Nacional 75, en el empalme con la Av. Ortiz de Ocampo, a la altura del monumento al Chacho Peñaloza de la ciudad capital. La aclaración surgió luego del pedido del municipio capital para restablecer la circulación en la zona.

En un comunicado emitido por el organismo nacional se explica que "actualmente, se realizan trabajos de emplazamientos de barandas metálicas, iluminación integral como así también armado y hormigonado de veredas y cunetas. Cabe destacar que, con la culminación de las tareas de prueba de carga sobre el nuevo puente planteado sobre nivel en traza de la RN 75, se cumplimentó con una condición ineludible para proceder a la habilitación definitiva". 

Asimismo detalla que "para avanzar con las tareas finales de la obra planteada, es necesario reformular el esquema de desvíos a partir del próximo jueves 5 de junio. En este nuevo diseño, se habilitará parcialmente la nueva rotonda planteada a nivel de suelo en los distintos niveles de circulación a saber" 

Esquema de desvíos

● Sentido norte - sur por Av. Ortiz de Ocampo dando uso pleno a la nueva intersección rotatoria en el empalme con RN 75 para luego continuar por Av. Ortiz de Ocampo. 

● Sentido sur - norte: idéntica situación al sentido contrario usando de manera plena la rotonda en el empalme con RN 75 para luego continuar por Av. Ortiz de Ocampo rumbo al centro de la ciudad. 

● Sentido oeste - este: continua el diagrama de desvío planteado circulando por David Gatica (ingreso a la terminal de ómnibus) para luego incorporarse a Av. Ortiz de Ocampo ya sea con rumbo norte o sur

● Sentido este - oeste: se podrá circular parcialmente por la nueva rotonda, luego por Av. Ortiz de Ocampo hasta David Gatica para incorporarse al desvío planteado actualmente hasta retomar la traza de la RN 75. 

Finalmene se aclara que "el nuevo distribuidor vial sobre la travesía urbana de la RN 75, enmarcado en los lineamientos estipulados en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aportará un esquema de circulación moderno e integral al nexo vial entre el centro y el sur de la capital provincial". 



COMPARTIR:

Comentarios