Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 19º

LOCALES

8 de junio de 2017

La provincia anunció el nuevo aumento salarial

Se trata del segundo en lo que va del año, se pagarán los 1500 pesos extras en la quincenita un mes más, mientras que desde julio habrá un incremento del 16 % en el salario básico. Este incremento salarial significan mas de 110 millones de pesos mensuales para las arcas provinciales.

El gobernador de la provincia Sergio Casas acompañado por los dirigentes de las 2 CGT locales y de ATP realizó, en conferencia de prensa, el anuncio del segundo aumento que otorga la provincia a los trabajadores públicos provinciales. El mismo consiste en el pago por un mes más de la quincenita de 5000 pesos y desde el mes de julio, un incremento salaria del 16 % al básico, que significan un monto de unos 1500 pesos para las categorias mas bajas, de 1700 pesos para las intermedias y unos 2200 pesos para las mas altas del escalafón provincial.

Estuvieron presentes el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra, de Gobierno Claudio Saúl, de Salud Judit Díaz Bazán, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Infraestructura Juan Velardez, de Planeamiento Ruben Galleguillo, diputados nacionales y provinciales.

"Despues de conversar con los representantes de los trabajadores, hemos dispuesto que desde el 1 de julio reciban un incremento al bolsillo y como tiene que ser. Este aumento será del 16% al básico de nuestros trabajadores". "Creemos que estamos haciendo un acto de estrícta justicia, al otorgar este incremento que significa un esfuerzo tremendo para la provincia aún cuando la Nación todavía nos está adeudando recursos" resaltó el gobernador Casas.

Por su parte, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra brindó detalles del impacto que tendrá este aumento y dijo que "estamos hablando que ningún trabajador recibirá menos de 1500 pesos, ya que según la categoría el mismo irá incrementando desde los 1500 hasta los 2200 pesos para las categorías más altas". Guerra destacó el esfuerzo que realiza la provincia y resaltó que "este nuevo incremento salarial le significa a las arcas provinciales la suma de más de 110 millones de pesos mensuales".

Retomando el contacto con los medios, el gobernador Casas manifestó que "a pedido de los trabajadores se pagará un mes más la quincenita que solo se iba a abonar en abril y mayo, y este incremento del 16 % comienza a regir desde el mes de julio que se paga en agosto. Quiero aclarar esto así no haya malos entendidos, a la vez que destaco el esfuerzo que ponen los trabajadores en el marco de la dificil situación que se está viviendo a nivel nacional.

"En la provincia de La Rioja, este gobernador junto a su equipo de trabajo y los trabajadores nos hemos puesto de acuerdo para crear un vínculo indestructible, porque más allá que no me gusta ser polémico se habla de un escenario de ajustes, nosotros no vamos a dejar un solo trabajador en la calle y vamos a acompañar a los compañeros de los gremios del parque industrial para que cambien estas políticas de importaciones indiscriminadas que nos están afectando" enfatizó el primer mandatario provincial.

"Podrán decirnos que tenemos la obra pública paralizada y es cierto, pero tambien tenemos que decir que desde este gobierno nacional no nos han aprobado ninguna obra nueva, todas las obras que se están haciendo son anteriores. Algunos ministros del gobierno nacional nos dan una mano como Rogelio Frigerio que hace lo que puede en este tema, pero tenemos que decirles que vamos a seguir reclamando por lo que legitimamente nos corresponde que es ese punto de coparticipación que nos permitiría estar en otra situación" aseguró Casas.

Finalmente el gobernador, saludó a los periodistas en su día y dejó instrucciones para que los ministros de Hacienda y Educación articulen los mecanísmos para que los docentes tambien reciban estos 1500 pesos, que se otorgarían en el marco de la paritaria local de los educadores de la provincia y no descartó que la quincenita pueda ser incorporada al básico, pero eso sería más adelante ajustado a las posibilidades financieras de la provincia.

Detalle del incremento

- Quincenita: se paga por última vez los 5000 pesos y desde julio vuelve a los 3500 pesos.

- Básico: con el sueldo de julio, que se cobra en agosto, ningún trabajador recibirá menos de 1500 pesos en las categorias más bajas, 1700 pesos las intermedias y 2200 pesos las mas altas.

Otros programas: becas, tutorías, contratos y otros programas que tiene la provincia recibirán un aumento de 300 pesos.

Docentes: se definirá oportunamente la implementación del pago de éste adicional de los 1500 pesos.

 



COMPARTIR:

Comentarios