Domingo 31 de Mayo de 2026

Hoy es Domingo 31 de Mayo de 2026 y son las 05:09 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

31 de mayo de 2025

Tucumán ya se sumó al "Plan Colchón" de Luis Caputo

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, adhirió este viernes al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos y se convierte en el segundo distrito en adherir al "Plan Colchón", que busca que los argentinos utilicen para el consumo los dólares que tienen atesorados. El pasado jueves, la provincia de Catamarca ya se había sumado a la medida nacional generando gran rechazo entre sus pobladores.

La firma del convenio se realizó con la presencia de Caputo, Jaldo, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Juan Pazo. 

El ministro de Economía aseguró que "el convenio impusará a las provincias y dinamizará el consumo, con reactivación económica y mayor recaudación. El objetivo es garantizar la puesta en marcha del nuevo Régimen Simplificado de Ganancias, un sistema que resguarda la información sobre consumos personales y el crecimiento patrimonial de los ciudadanos". 

Precisó que "este régimen introduce cambios en la forma en que se comparte y utiliza la información fiscal, con la intención de proteger la privacidad de los contribuyentes y facilitar la gestión tributaria".

El jefe de la agencia ARCA recibió el jueves a representantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, quienes manifestaron la necesidad de que haya una cobertura por ley del Congreso para estos cambios.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

Adorni declaró inmuebles, dólares en efectivo y una cuenta bancaria en Estados Unidos

La última declaración jurada patrimonial presentada por el jefe de Gabinete expone propiedades, ahorros en moneda extranjera e ingresos por más de $40 millones anuales. La documentación corresponde al período previo a su llegada al cargo y volvió a quedar bajo análisis público.
NACIONALES
Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Confirman hallazgos de restos que “en un 98 por ciento” pertenecen a Agostina

Los estudios forenses preliminares determinaron una coincidencia del 98% con la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba. La Justicia profundiza la investigación y mantiene detenido a un sospechoso.
NACIONALES
Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

Alertan que el 35% de los adolescentes ya probó vapeadores y crece la preocupación por sus efectos en la salud

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) advirtió sobre el aumento del consumo de vapeadores entre adolescentes y alertó sobre los riesgos cardiovasculares y respiratorios asociados a estos dispositivos. Según datos difundidos por especialistas, el 35% de los jóvenes ya probó cigarrillos electrónicos, en un contexto de creciente preocupación por el avance del vapeo en edades tempranas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.