Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

EDUCACION

26 de agosto de 2018

Educación: De Leonardi repudió las declaraciones del senador Julio Martinez

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi salió al cruce de las declaraciones del senador de Cambiemos La Rioja, quien sostuvo que la educación publica en Argentina está garantizada.

"Con un dólar a $ 31, fruto de las políticas en favor de las multinacionales, es imposible garantizar una Universidad abierta al pueblo" sostuvo el sindicalista.

De Leonardi manifestó que "a cien años de la Reforma Universitaria, que nació en Córdoba en 1918 y recorrió el mundo, el Senador Martínez, de Cambiemos, con descaro, sostiene que la Educación Pública no está en riesgo y que las partidas universitarias siempre vinieron con demoras".

El secretario general de AMP refutó además que "tampoco es cierto que exista el diálogo, por lo que cincuenta y siete casas de altos estudios, seguirán manifestando el próximo jueves 30 en todo el país, por presupuesto, contra el ajuste y la represión".

"Primero fue la supresión de la Paritaria Nacional Docente, luego la de Financiamiento Educativo y ahora, profundizan el desfinanciamiento de las Universidades, negando Martínez, la gravedad de la situación de la educación pública argentina" enfatizó.

Finalmente el sindicalista remarcó que "Martinez, no podrá negar el engaño que fue el llamado "Plan Belgrano" y su política de "hambre cero", y la destrucción de que está siendo objeto la economía, el empleo, la provisión social, la pequeña empresa, la educación y la salud".



COMPARTIR:

Comentarios