DEPORTES
20 de mayo de 2025
Independiente y San Lorenzo avanzaron a semifinales del Torneo Apertura de la AFA

Independiente venció este lunes por 1-0 a Boca, en un partido correspondiente a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, disputado en el estadio La Bombonera. En tanto, San Lorenzo eliminó por penales a Argentinos Jrs, tras empatar en el tiempo regular 1 a 1 en el estadio de los bichos de la Paternal.
Con este resultado, los dirigidos por Julio Vaccari avanzaron de ronda en el certamen local, donde deberán enfrentar a Huracán con fecha y horario a confirmar, mientras esperan por la última fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y el santo de Boedo, tambien avanza a semifinales, para enfrentarse con el ganador del encuentro que disputarán este martes River Plate y Platense.
Por su parte, el cuadro azul y oro se despidió de manera temprana del Torneo Apertura en medio de una lluvia de insultos por parte de los hinchas en contra de la Comisión Directiva, comandada por Juan Román Riquelme, y se prepara de cara al Mundial de Clubes que comenzará el sábado 14 de junio, muy diferente fue la historia en la paternal donde la hinchada reconoció el esfuerzo del plantel dirigido por Nicolás Diez, quien consideró que debieron haber tenido mejor suerte en la tanda de los penales y que San Lorenzo se replegó como "un equipo chico".
La emoción en la cancha de Boca llegó a los 19 minutos de la segunda mitad, cuando Álvaro Angulo recuperó la pelota ante la llegada de Miguel Merentiel, se sacó un rival de encima para meterse dentro del área y definir para batir al arquero Agustín Marchesin y marcar el único gol que sentenció el pase a semifinales de los Diablos Rojos de Avellaneda.
A partir del tanto, el conjunto de Vaccari creció en el partido y comenzó a circular la pelota con la identidad que los representó en el último tiempo, lo que generó desesperación en el público azul y oro, que comenzó a recriminarle con cánticos y silbidos a sus jugadores.
Pasó San Lorenzo
San Lorenzo derrotó este lunes como visitante por 8-7 en la definición por penales a Argentinos Juniors, tras haber igualado 1-1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales del torneo Apertura 2025, en un partido disputado en el estadio Diego Armando Maradona.
El delantero Andrés Vombergar abrió el marcador para el "Ciclón", a los 23 minutos de la segunda parte, pero el atacante Tomás Molina empató en el cuarto minuto de descuento del complemento para el "Bicho".
Ya en los penales, tras catorce remates efectivos, Gill adivinó y pudo detener el remate del delantero Maximiliano Romero, que optó por abrir el pie derecho con un tiro bajo, para que luego el central Gastón Hernández selle la clasificación con un remate alto y al palo izquierdo del arquero Diego “Ruso” Rodríguez, que nada pudo hacer para evitar la algarabía de los jugadores del santo de Boedo.