Domingo 6 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 6 de Septiembre de 2026 y son las 00:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

16 de mayo de 2025

Cúneo Libarona celebró el cierre de programas asistenciales de género y diversidad

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció este viernes el cierre de 13 programas a los que consideró “ideológicos” que habían sido promovidos por el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades durante el gobierno de Alberto Fernández.

Chicana de por medio, Cúneo Libarona, se jactó que “eliminamos 13 programas ideológicos creados por el kirchnerismo, financiados por todos los argentinos, entre los que se encontraba el insólito ‘MenstruAR’”, y añadió que "eliminar estos despilfarros absurdos le ahorrarán más de $6.000 millones de pesos por año a los argentinos de bien”. 

"Ninguno de los 13 programas, creados entre 2020 y 2023, contaba con evidencia contrastable de impacto real, criterios de evaluación o control de resultados”, agregó y detalló que "a través del Programa MenstruAR se entregaban copas menstruales a municipios de todo el país para garantizar el acceso igualitario de las personas menstruantes a insumos de gestión menstrual".

Además, se promovía el cuidado del ambiental a través de la utilización de productos sustentables como toallitas reutilizables, copas menstruales, entre otras.

“El cierre de estos programas ideológicos se encuadra en el compromiso que asumimos junto al Presidente Javier Milei de achicar el Estado, reducir el gasto público y dar más libertad a los argentinos”, celebró Cúneo Libarona.

Los 13 programas que dejaron de funcionar son: â Programa Nacional MenstruAR; ⁠Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad a nivel comunitario; â Programa Nacional Articular para el Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Género y Diversidad; â Programa Nacional Generar; â Programa de Fortalecimiento para dispositivos territorriales de Protección Integral de Personas en contexto de violencia por motivos de género; â Programa Nacional para la Igualdad de géneros en el trabajo, el empleo y la producción igualAR;

Además del Programa Producir; â Programa Nacional para el fortalecimiento de la perspectiva de género e igualdad en la diversidad en el desarrollo rural "Sembrar Igualdad"; Programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de violencias extremas por motivos de género; â Programa de Fortalecimiento del acceso a derechos de personas travestis, transexuales y tránsgenero; Programa Escuelas Populares de Formación en Género y Diversidad "Macachas y Remedios"; â Programa de Capacitación en perspectiva de género y diversidad para el sector privado "Formar Igualdad" y Programa para el Fortalecimiento de la Participación Social y Ciudadana en materia de género y diversidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.