Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 10:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de mayo de 2025

Rechazan la recusación de una de las juezas en el caso Maradona

Los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro rechazaron este jueves un pedido de recusación de una de las juezas planteado por los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov en el juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona.

Fuentes del caso informaron que los abogados Julio Rivas, Mara Digiuni y Vadim Mischanchuk presentaron la solicitud para que la magistrada Julieta Makintach sea apartada del proceso por considerar "que no era imparcial a la hora de formular preguntas".

En ese contexto, Makintach desplazó de la presidencia del debate a Maximiliano Savarino, quien pasó a ser vocal y lo reemplazó Verónica Di Tomasso.

Sin embargo, luego de deliberar durante casi dos horas los integrantes del tribunal determinaron "que no hay causales de parcialidad" y el juicio retomó su desarrollo con el testimonio de Carlos Baccini, uno de los acompañantes terapéuticos, al tiempo que la declaración del psicólogo Carlos Díaz fue postergada para el martes 20 de mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

"Lo que dijo Milei no coincide con el diagnóstico"

Así lo afirmó la socióloga y magíster en Políticas Públicas, Carola Della Paolera, quien desmintió de manera categórica la postura del presidente Javier Milei sobre las causas de la baja de natalidad en la Argentina, al señalar que la reducción en las tasas de fecundidad comenzó en 2014 y no se explica por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionda en 2020.
NACIONALES
Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

Récord de contagios de la "súper gripe" en Argentina

En lo que va de 2026, la gripe alcanzó un récord de contagios de la última década en Argentina, con 790.523 casos registrados durante las primeras 30 semanas del año en medio de un invierno marcado por las bajas temperaturas. Fuentes del Ministerio de Salud detallaron que el 96% de las muestras secuenciadas este año por el Instituto Malbrán correspondió a esta variante y que el virus comenzó a circular de lo habitual.
NACIONALES
Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Cristina le ganó la pulseada a Milei y ANSeS restituye la pensión a la expresidenta

Anses dio curso este mes al abono de una asignación vitalicia en favor de Cristina Kirchner por una suma bruta de $16.090.877,01 tras acatar una orden emitida por la Sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social. La resolución, refrendada por los magistrados Juan Fantini y Sebastián Russo, ordenó reanudar temporalmente el pago de una de las dos prestaciones suspendidas de manera administrativa en 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.