Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 06:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17º

LOCALES

11 de mayo de 2025

Inauguraron la "Plaza del Encuentro" en el Dique Los Sauces

Como parte de los festejos por un nuevo aniversario de Sanagasta, quedó formalmente inaugurada en la costanera del Dique Los Sauces, la "Plaza del Encuentro" y la misma cuenta con juegos, gastronomía, oficina de turismo y un escenario al aire libre. El sector busca potenciar el turismo y ofrecer un lugar de recreación para la comunidad y quienes deseen visitarla desde cualquier punto del país.

En el marco del 434° aniversario del departamento Sanagasta, la vicegobernadora Teresita Madera inauguró la Plaza del Encuentro, un nuevo espacio público ubicado sobre la costanera del Dique Los Sauces. El proyecto busca promover el turismo, embellecer el entorno natural y ofrecer un lugar de recreación y descanso tanto para la comunidad como para quienes visitan la zona.

La plaza cuenta con una zona de juegos, propuestas gastronómicas, oficina de Turismo, sanitarios y un escenario al aire libre. Todo está dispuesto para generar un circuito atractivo y funcional que potencie el desarrollo local y acompañe el crecimiento turístico del departamento.

El acto contó con la participación del intendente de Sanagasta, Federico Sbiroli; el intendente de la Capital, Armando Molina; el diputado provincial Hernán Gurgone; el viceintendente de Sanagasta, Luis Flores; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez; concejales y autoridades municipales.

La vicegobernadora, Teresita Madera, destacó la importancia de generar espacios públicos de calidad y remarcó que “este es un lugar hermoso, pensado para disfrutar en familia, con amigos, para reencontrarnos con la naturaleza y con nuestra identidad” y valoró la decisión del gobernador Ricardo Quintela de impulsar obras que realzan la actividad turística en toda la zona: “La Plaza del Encuentro no solo embellece nuestro dique, sino que también fortalece el turismo, el trabajo local y el sentido de pertenencia”.

Por su parte, el intendente Federico Sbiroli subrayó que “la Plaza del Encuentro revaloriza un punto clave del departamento. Es una apuesta fuerte para quienes transitan esta ruta que nos une con la Capital. Sabemos que el Dique Los Sauces es visitado permanentemente por lugareños y turistas, y este espacio mejora la experiencia y genera nuevas oportunidades para nuestros emprendedores”.

A su turno, el intendente Armando Molina expresó: “Sanagasta y Capital comparten la historia y los sueños de una provincia que crece con obras concretas. Este espacio público no solo embellece: conecta, convoca y transforma. Felicito a todo el equipo de Sanagasta por este logro, y al pueblo por seguir apostando al progreso con identidad”.



COMPARTIR:

Comentarios