DEPORTES
11 de mayo de 2025
Boca eliminó a Lanús pero la hinchada insultó a la comisión directiva

Luego de un partido en el que Lanús tuvo varias chances de quedarse con la victoria, Boca Juniors logró superarlo en la tanda de penales y clasificar a la próxima instancia del torneo local, esperando por Independiente de Avellaneda o su homónimo de Mendoza. Marchesín atajó un penal y sus compañeros ejecutaron de manera correcta para darle una alegría a los xeneizes que pidieron que se vayan todos.
Boca Juniors venció a Lanús en los penales después de igualar sin goles en una dramática serie de octavos de final en el Torneo Apertura. El Xeneize y el Granate tuvieron ocasiones para llevarse la victoria en el tiempo regular, pero el destino quiso que protagonicen la primera definición desde los doce pasos después de las victorias de San Lorenzo, Rosario Central y Platense en el inicio de la instancia de eliminación directa.
Los dirigidos por Mariano Herrón tuvieron eficacia plena a través de las ejecuciones de Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Williams Alarcón y Milton Giménez, quien terminó sellando el boleto a la siguiente ronda, donde espera por el ganador de Independiente e Independiente Rivadavia, que jugarán este domingo por la tarde.
Aunque Boca ganó por penales y pasó a cuartos de final, un hecho inédito marcó la jornada ya que por primera vez, la “Comisión” encabezada por Juan Román Riquelme fue insultada por su propia gente, en un grito que se escuchó antes de que se ejecutara el primer disparo desde los doce pasos.
“¡La Comisión, la Comisión... se va a ....!”, cantaron desde las plateas, y aunque ningún hincha se atrevió a nombrar directamente a Riquelme, el mensaje estaba claro. La bronca se sintió en todos los sectores del estadio, salvo en La Doce, que mantuvo su habitual neutralidad.
Es la primera vez que la gestión Riquelme enfrenta un grito popular de ese calibre, y no fue producto de una operación política: la protesta fue espontánea y se amplificó en la Bombonera mientras la clasificación todavía pendía de un hilo.
Tras la victoria, algunos hinchas cuestionaron a los plateístas, quienes encabezaron la protesta. Sin embargo, el mensaje había sido lanzado: por primera vez desde que asumió como dirigente, la figura de Riquelme comenzó a ser discutida en las tribunas.