DEPORTES
9 de mayo de 2025
River logró una gran victoria en Ecuador y está muy cerca de clasificar a la siguiente ronda de la Conmebol Libertadores

River Plate derrotó a Barcelona de Ecuador por 3 a 2 en el partido disputado este jueves en el estadio Monumental de Guayaquil, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Driussi, Colidio y Mastantuono anotaron para el elenco que dirige Marcelo Gallardo, quien llegó a los 100 encuentros dirigiendo al millonario en la competencia continental.
Los goles del conjunto argentino fueron convertidos por los delanteros Sebastián Driussi, a los 7 minutos, Facundo Colidio, en 25 minutos, y el volante Franco Mastantuono, en dos minutos del complemento. Para el local convirtieron el atacante Octavio Rivero, a los 14 minutos, y el defensor Lucas Martínez Quarta en contra, en tres minutos de la segunda parte.
Con el triunfo, el “Millonario” se acomoda en el primer puesto del grupo, con ocho puntos, mientras que Barcelona quedó tercero con cuatro unidades.
En la próxima fecha, el equipo de Marcelo Gallardo recibirá a Independiente del Valle de Ecuador, el próximo jueves 15 de mayo a las 21:30 horas, mientras que el elenco ecuatoriano visitará a Universitario de Perú el miércoles 14 a las 23:00.
River llegó al gol en su primer ataque del partido, habían pasado solo ocho minutos, y tras un pase largo del defensor Lucas Martínez Quarta, el delantero Sebastián Driussi hizo un gran control orientado hacia su pierna derecha, para luego rematar bajo, cruzado y convertir el 1-0.
La igualdad llegó a los 14 minutos, luego que el mediocampista brasileño Leonai Souza recuperó la pelota por el costado derecho y puso un centro al primer palo, que habilitó al delantero Octavio Rivero, cuyo potente cabezazo pegó en el palo izquierdo del arquero Franco Armani y se convirtió en el 1 a 1.
El “Millonario” tuvo una nueva llegada de peligro cuatro minutos después. Un córner al primer palo permitió el cabezazo del delantero Facundo Colidio, que anticipó y peinó una pelota que terminó pegando en el travesaño.
El segundo tanto de River Plate llegó a los 25 minutos, ya que luego de un buen pase filtrado del mediocampista Ignacio Fernández, que tenía como destino a Driussi, continuó su periplo hasta llegar a los pies de Facundo Colidio, que controló por el costado derecho y remató bajo y cruzado para convertir el 2 a 1.
Los dirigidos por Gallardo ampliaron la ventaja apenas iniciado el segundo tiempo, luego de una gran asistencia de Facundo Colidio para Miguel Borja, sobre el primer palo, quien avanzó a pura potencia por izquierda y puso un centro buscapié ante el achique del arquero Ignacio De Arruabarrena, que fue empujado ante el arco desguarnecido por el volante Franco Mastantuono.
El marcador se iba a volver a modificar, un minuto despues del tercer gol del "millo", cuando el lateral Byron Castillo desbordó por derecha y puso un centro rasante ante la salida del arquero Franco Armani, que fue empujado contra su propio arco por el defensor Lucas Martínez Quarta, que no alcanzó a reaccionar a tiempo.
El equipo de Marcelo Gallardo luego se dedicó a controlar el balón y a defenderse desde el armado de juego colectivo, con triangulaciones que exigían la participación de varios jugadores que entendieron claramante el sistema de juego que implementó el entrenador y cuidaron el marcador hasta la finalización del encuentro.
El conjunto argentino fué más que el ecuatoriano en casi la totalidad del partido y se trajo una importantisima victoria pensando en la clasificación a la próxima instancia de la Conmebol Libertadores.