Miércoles 9 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 9 de Septiembre de 2026 y son las 08:37 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

6 de mayo de 2025

Bullrich abandonó el PRO y se afilió a La Libertad Avanza

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, rompió definitivamente sus vínculos con el espacio del que fue presidenta y este martes se afiló a La Libertad Avanza.

En un acto de campaña de afiliación que se realizó en la Plaza Vicente López del barrio porteño de Recoleta, la funcionaria firmó su traspaso oficial al partido libertario y arrojó fuertes críticas contra su expartido y contra Mauricio Macri.

"Yo no me quiero pelear con el PRO. Ha hecho muchos cambios en la Ciudad, pero hay momentos en que los proyectos se agotan. Yo peleé adentro de Juntos por el Cambio y gané las PASO  porque tenía un proyecto de cambio de verdad. Cuando vi que el país tenía dos alternativas y cuando vi que había una parte de Juntos por el Cambio que veía con más simpatía a (Sergio) Massa que el cambio que podía proyectar (Javier) Milei dije yo tengo que ir por el camino del cambio porque le prometí a la gente eso. Yo decía que ´el cambio es todo o es nada´, el cambio tiene que ser de shock y es lo que estamos haciendo en el país", expresó la ministra en diálogo con la prensa que cubrió el acto.

En sus declaraciones, Bullrich recordó una conversación que tuvo con Mauricio Macri en la que le dijo que el PRO y Juntos por el Cambio debían salir de su zona de confort porque sino no iba a tener la posibilidad de seguir conduciendo el país. Luego invitó al expresidente que "de corazón que apoye el cambio con todo porque argentina pocas veces ha tenido oportunidades como esta".

Consultada sobre si va a ser candidata por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas, la funcionaria esquivó el bulto y aseguró que su única preocupación en este momento es conducir el ministerio. "Cuando uno está en un cargo tiene que concentrarse en ese cargo. Si empieza a pensar que puede ser candidato a senador se distrae. Yo fui tres veces diputada nacional. Conozco bien el parlamento pero en este momento soy ministra de seguridad y es el lugar en el que estoy comprometida", indicó.

Sin embargo, sí se involucró fuertemente en las elecciones del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. "Hace tiempo que la ciudad está estancada y necesita achicar el Estado. La Ciudad de Buenos Aires tiene un Estado cuatro veces más grande que el de Madrid con la misma cantidad de ciudadanos. Hay que adaptar la Ciudad de Buenos Aires a los mismos cambios que se están haciendo a nivel nacional", manifestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Massa llamó a cerrar filas en el peronismo tras el triunfo en Marcos Juárez

Massa llamó a cerrar filas en el peronismo tras el triunfo en Marcos Juárez

El líder del Frente Renovador destacó la unidad que permitió la victoria electoral en la localidad cordobesa y pidió trabajar en conjunto con gobernadores y diputados. También puso el foco en la agenda del Congreso y el endeudamiento de las familias.
NACIONALES
La UCA determinó que casi el 30% de los argentinos recurrió a prestamos para llegar a fin de mes

La UCA determinó que casi el 30% de los argentinos recurrió a prestamos para llegar a fin de mes

Una Encuesta Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) determinó que el 27,4% de los hogares recurrió a familiares, amigos, financieras u otras fuentes para sostener su economía cotidiana durante el tercer trimestre de 2025. Muchas familias no pueden afrontar los gastos habituales y el panorama se presenta como desalentador.
NACIONALES
La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

La UIA le marcó la cancha a Milei y publicó un informe lapidario de la actualidad del sector

El Centro de Estudios UIA (CEU) dio a conocer los resultados de su tercera encuesta del año, realizada sobre una muestra de más de 600 empresas, que reflejó una profundización en el deterioro de la actividad industrial durante el mes de julio. El dato sobresaliente del informe, determina que "la debilidad de la demanda interna impactó de manera directa en los indicadores operativos de la industria".

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.