Comienza el cónclave para elegir al nuevo papa
El cónclave que designará al nuevo líder de la Iglesia Católica está compuesto por 135 cardenales de los cuales, el 80% fue elegido por Francisco a lo largo de sus más de 12 años de pontificado.
Tras el fin del funeral del papa Francisco, el Vaticano se prepara para realizar el cónclave de cardenales que elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.
Las reuniones, que tendrán lugar en la Capilla Sixtina, comenzarán este 7 de mayo. En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará a recientemente fallecido sumo pontífice, todos ellos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.
Notas Relacionadas
Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.
El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que Estados Unidos se convertirá en el guardián del Estrecho de Ormuz y deberá ser compensado por ello. Las declaraciones llegan en el momento de tensión en Medio Oriente por los ataques cruzados entre Irán e Israel.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.