Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 21:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

6 de mayo de 2025

Comienza el cónclave para elegir al nuevo papa

El cónclave que designará al nuevo líder de la Iglesia Católica está compuesto por 135 cardenales de los cuales, el 80% fue elegido por Francisco a lo largo de sus más de 12 años de pontificado.

Tras el fin del funeral del papa Francisco, el Vaticano se prepara para realizar el cónclave de cardenales que elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Las reuniones, que tendrán lugar en la Capilla Sixtina, comenzarán este 7 de mayo. En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará a recientemente fallecido sumo pontífice, todos ellos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
INTERNACIONALES
España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.
INTERNACIONALES
Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que Estados Unidos se convertirá en el guardián del Estrecho de Ormuz y deberá ser compensado por ello. Las declaraciones llegan en el momento de tensión en Medio Oriente por los ataques cruzados entre Irán e Israel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.