Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 03:04 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

6 de mayo de 2025

Comienza el cónclave para elegir al nuevo papa

El cónclave que designará al nuevo líder de la Iglesia Católica está compuesto por 135 cardenales de los cuales, el 80% fue elegido por Francisco a lo largo de sus más de 12 años de pontificado.

Tras el fin del funeral del papa Francisco, el Vaticano se prepara para realizar el cónclave de cardenales que elegirá al nuevo líder de la Iglesia Católica.

Las reuniones, que tendrán lugar en la Capilla Sixtina, comenzarán este 7 de mayo. En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará a recientemente fallecido sumo pontífice, todos ellos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Luis Miguel prepara una gira tras su exitoso "Tour 2023-2024"

Luis Miguel prepara una gira tras su exitoso "Tour 2023-2024"

Luis Miguel y Fenix Entertainment Group anunciaron una nueva alianza para llevar adelante la gira mundial 2027, con la que buscarán darle continuidad al exitoso tour que el cantante realizó entre 2023 y 2024. El nuevo proyecto marcará el regreso de una sociedad que tuvo un papel destacado en la música latina en vivo.
INTERNACIONALES
Reino Unido desafía a Milei y renueva licencias de petroleras en Malvinas

Reino Unido desafía a Milei y renueva licencias de petroleras en Malvinas

La administración británica de las Islas Malvinas prorrogó por cinco años las licencias vigentes para actividades petroleras offshore, en medio de la disputa con Argentina por la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur. La decisión cuenta con el respaldo del Reino Unido y permitirá a las compañías que ya poseen permisos continuar con sus actividades de exploración y explotación petrolera durante ese período.
INTERNACIONALES
Nepal: ya son 1.451 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos

Nepal: ya son 1.451 los muertos y casi 5.800 los desaparecidos

A 25 días de la devastadora riada que golpeó el norte del país, más de 20.000 efectivos continúan desplegados en las zonas afectadas. Entre los desaparecidos hay 636 extranjeros y las tareas de identificación de los cuerpos siguen en marcha.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.