Miércoles 22 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Julio de 2026 y son las 01:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

30 de abril de 2025

Quintela avanza con autoridades de Hainan en la generación de estrategias de cooperación bilateral

En su visita oficial a China, el Gobernador mantuvo un encuentro clave con el vicegobernador de la provincia de Hainan y una comitiva de representantes institucionales y empresariales, con el objetivo de impulsar futuras alianzas en materia comercial, educativa y tecnológica.

En el marco de su gira internacional, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantuvo una importante reunión con autoridades de la provincia de Hainan, en la República Popular China, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas clave como las inversiones, el intercambio comercial y educativo.
El encuentro se realizó con la participación del vicegobernador de Hainan, Li Feng, y una comitiva integrada por destacadas autoridades provinciales y representantes de organismos estratégicos. Durante la reunión, cada parte expuso las características y potencialidades de sus respectivas regiones, manifestando una firme voluntad de cooperación mutua.

Al respecto, las autoridades destacaron el valor de estas instancias diplomáticas como oportunidades concretas para construir vínculos duraderos que beneficien el desarrollo económico, productivo y social. Asimismo, desde la comitiva riojana se remarcó que el acompañamiento de los organismos estatales en China es de suma importancia para generar un buen clima de negocios entre ambos países.

Acompañaron al Gobernador la diputada nacional Gabriela Pedrali, el ministro de Empleo, Trabajo, Industria y Minería Federico Bazán, la intendenta de Rosario Vera Peñaloza Laura del Valle Carrizo Arce, la secretaria de Relaciones Exteriores Mariana Urbano, el presidente del Parque Eólico Arauco Ariel Parmigiani, el presidente de EMSE Walter Gómez y el director de la Casa de La Rioja en China, Andrés Hou, mientras que entre los asistentes por parte del gobierno chino se encontraban Shang Jing, vice directora de la Oficina de Asuntos Exteriores de la provincia; Wang Xiuhao, vice director de la Comisión de Industria y Tecnología; Wu Zengrong, miembro del Comité Standing del Partido del Condado de Changjiang y vicegobernador del mismo; Wang Guangzhi, asistente del director de la Oficina de Desarrollo Económico Internacional de Hainan; y Qiu Xiguang, miembro del Comité Standing del Partido de la Universidad de Hainan y vice rector.

También participaron representantes del sector energético y tecnológico, como Wei Zhigang, director del Departamento de Desarrollo de Mercados de la Corporación Nuclear de China y presidente de la Compañía Limitada de Energía Nuclear Hainan; Peng Zhixiong, contador general de la misma compañía; y Mao Pingsheng, presidente de la Compañía Limitada de Tecnología de Nuevos Materiales Hainan Trailblazer.

La agenda del gobernador en China continúa con nuevos encuentros orientados a consolidar vínculos institucionales y promover proyectos conjuntos que favorezcan el crecimiento sostenible de la Provincia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

La Rioja inició vínculos de cooperación con la empresa minera estatal más importante de la India

Autoridades provinciales se reunieron con directivos de NMDC Limited para presentar el potencial geológico riojano y avanzar en un intercambio técnico que permita evaluar futuros proyectos de exploración e inversión en la provincia.
LOCALES
Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

Comenzó la entrega de las tarjetas SIRVE tramitadas en abril

La Secretaría de Transporte y Movilidad informó que los beneficiarios podrán retirar sus tarjetas únicamente este miércoles, jueves y viernes, de 9 a 13, en la Terminal de Ómnibus. Quienes no concurran en esas fechas perderán la posibilidad de retirarlas.
LOCALES
Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

Excluyen a tres prestadores del Previaje Riojano

El Gobierno de La Rioja resolvió excluir a tres prestadores adheridos al programa Previaje Riojano con Chachos, luego de que los controles efectuados por la Autoridad de Aplicación detectaran inconsistencias que motivaron las correspondientes actuaciones administrativas. La medida alcanza a las agencias de viajes Famatina Expediciones y Cuesta de Miranda, y al alojamiento Hostal La Casa Aicuña.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.