Martes 21 de Julio de 2026

Hoy es Martes 21 de Julio de 2026 y son las 17:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

INTERNACIONALES

28 de abril de 2025

El cónclave para elegir el reemplazo del papa Francisco será el 7 de mayo

El Vaticano definió la fecha en el que se iniciará el cónclave para reemplazar al papa Francisco, fallecido el lunes 21 de abril a los 88 años: será el 7 de mayo, según quedó definido en la Quinta Congregación General de cardenales, que se celebró este lunes por la mañana de Italia.

En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará al sumo pontífice, todos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.

“La decisión la tomaron en la V Congregación General, celebrada este lunes por la mañana en el Aula del Sínodo del Vaticano. El cónclave tendrá lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, que permanecerá cerrada a los visitantes durante esos días”, comunicaron desde Vatican News.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Mientras se agudiza el conflicto en Medio Oriente, el precio del petróleo sigue aumentando

Los precios internacionales del petróleo siguen en alza y ya superan los US$85 este martes, luego de que se reanuden los ataques entre Estados Unidos e Irán y se vuelva a tornar inseguro el paso por el estrecho de Ormuz.
INTERNACIONALES
España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

España: inhabilitaron por 9 años al hermano de Pedro Sánchez

David Sánchez Pérez-Castejón, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue condenado a nueve años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por irregularidades en la designación de un puesto de trabajo, con el objetivo de que el mismo fuera ocupado por el familiar del mandatario local.
INTERNACIONALES
Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

Donald Trump aseguró que Estados Unidos controlará el Estrecho de Ormuz

El presidente norteamericano, Donald Trump, advirtió este lunes que Estados Unidos se convertirá en el guardián del Estrecho de Ormuz y deberá ser compensado por ello. Las declaraciones llegan en el momento de tensión en Medio Oriente por los ataques cruzados entre Irán e Israel.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.