Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.4º

REGIONALES

19 de agosto de 2018

Casas volvió a reclamar el punto de coparticipación y el fondo sojero

En ocasión de participar de las festividades de invierno de San Blas de los Sauces, el primer mandatario se refirió al tema de los recursos para la provincia. Reconoció que seguirá pidiendo por los fondos que son de todos los riojanos.

En el marco de las fiestas de invierno de San Blas, el gobernador Sergio Casas señaló que la Provincia continuará reclamando a la Nación el punto de coparticipación perdido en el año`88, como así también la baja de los recursos del Fondo Federal Solidario y las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno Nacional que afectan a más del 80% de la población rural de La Rioja en relación a la secretaría de Agricultura Familiar.

Precisó que “vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde como riojanos que es el punto de coparticipación arrebatado en el año `88”, y detalló que “hemos hablado con el ministro Rogelio Frigerio y con el presidente de la Cámara Emilio Monzo, tenemos las actas firmadas donde nos reconocieron estos fondos apenas empezada la gestión y esperamos que cumplan”.  Asimismo enfatizó que apoyará a los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar dada la amenaza de una medida nacional que vive este sector: “tenemos que estar todos unidos”.

Respecto al Fondo Solidario  destacó que “todos los riojanos tienen conocimiento de que no hay más plata para La Rioja, tanto los industriales, comerciantes como trabajadores saben que tenemos que pagar los sueldos en función del presupuesto que viene”.

Especificó que “hay una administración que fundamentalmente no se dedica hacer obras, que se hacen a través de los municipios y tenemos un plan preparado para contención de nuestra gente”.  A la vez remarcó que “nosotros vamos a reclamar el Fondo Solidario porque es lo que legítimamente nos corresponde, está sancionado a través de una Ley del Congreso y no se puede mediante un decreto de necesidad de urgencia anular la voluntad de los representantes del pueblo”.

Finalmente sintetizó que “nos acomodaremos con lo que tenemos de una manera transparente y responsable aunando criterios y pidiendo unidad entre todos y para todos, acá lo importante es la gente, cada riojano y riojana”.



COMPARTIR:

Comentarios