Martes 22 de Abril de 2025

Hoy es Martes 22 de Abril de 2025 y son las 20:50 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.4º

LOCALES

22 de abril de 2025

"Francisco fue un hombre de Dios atento al momento presente”

Así eligió recordarlo el obispo de La Rioja, monseñor Dante Braida, quien compartió una reflexión sobre el legado del Papa Francisco, a quien definió como un líder espiritual que supo acercarse con gestos concretos a las realidades más vulnerables del mundo.

Braida, se mostró consternado por el fallecimiento del Sumo Pontífice y expresó que “Francisco nos alentó a ser una Iglesia en salida, misionera, que genere nuevas propuestas. Y eso no solo lo predicaba con palabras, sino que lo hacía con gestos”, además añadió que "uno de los grandes aportes de Francisco fue su compromiso con los más desprotegidos: los pobres, los migrantes, los hambrientos y las víctimas de la guerra. Hasta el final elevó su voz contra los conflictos que quitan el sueño a los niños, jóvenes y familias. Nos sensibilizó a trabajar en esas realidades desde una mirada cristiana y activa”.

El obispo de La Rioja evocó la calidez del Papa y recordó su encuentro con Francisco, al sostener que “tuve la gracia de compartir momentos con él. Siempre atento, mirándote a los ojos, escuchándote. En pocos segundos era capaz de decirte una palabra justa. Eso habla de su humanidad y de su conexión con el momento presente”.

"Para el mundo, la pérdida de Francisco es significativa, ya que fué un líder espiritual que supo acercarse con gestos concretos a las realidades de los más vulnerables del mundo", remató el prelado.



COMPARTIR:

Comentarios