Martes 28 de Abril de 2026

Hoy es Martes 28 de Abril de 2026 y son las 05:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

TURISMO

21 de abril de 2025

La Rioja rompe con la estacionalidad y logra buenos números de visitantes en Semana Santa

Con un promedio de ocupación del 74%, La Rioja vivió un fin de semana extra largo de Semana Santa marcado por el movimiento turístico, tanto nacional como local, que dejó un impacto económico estimado en $1.648 millones.

Las cifras reflejan el dinamismo del sector en un contexto nacional desafiante para la actividad.

El balance fue difundido por el Observatorio Económico del Turismo de La Rioja (OETuLR), que registró un total de 18.944 pernoctes y una estadía promedio de 3,2 noches. La afluencia de visitantes benefició a distintos sectores de la economía local, impulsados por una amplia oferta de propuestas que combinaron turismo religioso, experiencias culturales, actividades de aventura, sabores tradicionales y el reciente lanzamiento del bus turístico Ruta del Vino Riojano.

Villa Unión fue el departamento con mayor ocupación, alcanzando el 85%, seguido de cerca por Chilecito y Chamical con un 80%. Famatina y Arauco registraron un 75%, Olta un 70%, y la Capital provincial alcanzó el 50%.

El secretario de Turismo, José Rosa, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a La Rioja como un destino sostenido durante todo el año. “Sabemos del gran potencial turístico que tenemos y del beneficio que significa para la provincia el desarrollo de la actividad.

 Venimos trabajando mancomunadamente con el sector privado, acompañándonos y proyectando nuevas acciones”, afirmó. Además, subrayó el éxito de la nueva propuesta del bus turístico y el acompañamiento de turistas en cada experiencia.

Rosa también remarcó la importancia del relevamiento de datos como herramienta de planificación: “Contar con datos precisos sobre la actividad es fundamental para su fortalecimiento. El observatorio viene trabajando exhaustivamente en distintos puntos de la provincia, recopilando información clave y confiable que nos permite tomar decisiones y planificar políticas públicas eficaces”.

Con estos resultados, La Rioja reafirma su posicionamiento como destino destacado del Norte argentino y ya proyecta nuevas acciones para seguir fortaleciendo el sector turístico en los próximos meses.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
Semana Santa: La Rioja alcanzó un 70% de ocupación hotelera y se consolidó como destino del Norte

Semana Santa: La Rioja alcanzó un 70% de ocupación hotelera y se consolidó como destino del Norte

La provincia registró un fuerte movimiento turístico con un importante impacto económico y alta afluencia en el interior. Destacaron los destinos vinculados a naturaleza, cultura y experiencias locales.
TURISMO
  La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

La Ruta del Vino Riojano despertó gran interés durante el finde xxl

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la relevancia de la Ruta del Vino Riojano como uno de los principales atractivos turísticos para quienes visitan La Rioja. El debut del Bus Turístico y la promoción de los establecimientos vitivinícolas que ofrecen diversos servicios, fueron claves para captar la atención de los turistas, quienes pudieron disfrutar de este emblemático producto de la provincia.
TURISMO
En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En Sanagasta fue inaugurado el Museo del Vino

En el marco de una nueva jornada de la Ruta del Vino, que reúne a actores públicos y privados del sector, fue inaugurado en la Finca Lomas Blancas el Museo del Vino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.