Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 03:12 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

17 de abril de 2025

"Javier Milei se tiene que dejar acompañar"

ASi lo expresó el ex presidente argentino y titular del PRO Mauricio Macri, quien se sumó a la campaña de Silvia Lospennato, candidata a legisladora porteña, y aseguró que "está intentando" apoyar al Presidente, con cuya hermana y armadora nacional, Karina Milei, no logran acordar alianzas electorales en varias provincias.

Ambos visitaron el barrio porteño Villa Pueyrredón, donde aseguró que el presidente Javier Milei "no se deja acompañar".

La dupla visitó una panadería de la zona, donde su propietaria, con quien se fotografió y compartió coquitos, le pidió que "acompañe" al libertario. Macri recogió el guante. "Lo estoy intentando", balbuceó mientras masticaba, "pero se tiene que dejar acompañar".

Pese a ser unas elecciones legislativas a nivel local, los comicios porteños concentran la atención de todo el arco político nacional y el titular del PRO decidió acompañar a Lospennato, quien enfrentará al vocero presidencial, Manuel Adorni.

 Macri manifestó que, hasta el momento, no se alcanzó un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, que se llevarán a cabo el 7 de septiembre. En ese marco, remarcó que desde el espacio amarillo "venimos apoyando como nunca antes lo hizo un partido político que no está en el Gobierno".

"No hay acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza. Ha habido dos fotos y mucha conversación en los diarios, pero no es una conversación sobre cómo se ponen de acuerdo PRO y LLA. Sino qué dirigentes del PRO van a ser candidatos de La Libertad Avanza. Hasta ahora no he escuchado al Presidente y muchos menos a la hermana y al "Triángulo de hierro" decir queremos un acuerdo con el PRO en la provincia de Buenos Aires. Eso no sucedió en ningún lugar", describió la máxima autoridad del partido amarillo.

Al momento de enumerar los motivos, Macri aseguró que "al Presidente no lo cuidan, le hacen decir cosas que no son exactas" y expuso un ejemplo: "Hoy dijo que la Ciudad adelantó la elección y por eso no hubo un acuerdo con el PRO. La Ciudad adelantó la elección el 27 de diciembre, el 8 de enero el Presidente dijo públicamente que quería un acuerdo por el todo. Y el 9, yo saqué un comunicado diciendo que estábamos listos, hasta designé a cinco personas para sentarse a conversar para qué vamos a trabajar juntos y qué reformas haríamos. ¿Qué pasó? Silencio de radio".

Durante una entrevista en TN, el exmandatario entre 2015 y 2019 detalló que hasta el momento "se cerraron siete distritos" y que "en ninguno fue el PRO con La Libertad Avanza". Además, hizo foco en una cuestión sucedida en una provincia: "En Chaco peor, por pedido de la Casa Rosada, excluyeron al PRO del Frente. Esto me lo dijo el gobernador (Leandro Zdero), que es un amigo mío. Pero bueno, trabajemos en el todo, acá estamos para ir hacia el mismo rumbo que queremos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Varios gobernadores coincidieron en que el tema Malvinas no admite grietas

Gobernadores de distintos sectores coincidieron en afirmar que la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no admite grieta, con respecto a la cadena nacional que realizó el presidente Milei.
NACIONALES
La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

La Asamblea de Malvinas ninguneó al presidente Milei tras sus declaraciones

El titular de la Asamblea Legislativa de las Islas Malvinas, Jack Ford, desestimó los dichos del presidente, Javier Milei, respecto a la soberanía de las Islas y aseguró que los Kelpers no están, para nada, preocupados por las declaraciones del presidente argentino. Respecto a las posibles sanciones a las empresas, dijo que lo tienen sin cuidado las amenazas y aseguró que seguirán operando sin ningún inconveniente.
NACIONALES
Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

Llaryora reduce ingresos brutos a pymes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció el envío a la Legislatura provincial de un proyecto de ley para ampliar beneficios impositivos a pymes con nuevas rebajas del impuesto a los ingresos brutos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.