Jueves 23 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 23 de Julio de 2026 y son las 08:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

15 de abril de 2025

Bancarios cerraron un básico de $1.705.538,86 con un adicional de $77.031,52

La Asociación Bancaria acordó un nuevo salario inicial de $1.782.570,38 desde marzo, tras alcanzar un acuerdo paritario, en medio de un contexto inflacionario.

La cifra incluye un básico de $1.705.538,86 y una suma adicional de $77.031,52 correspondiente a la Participación en las Ganancias (ROE). El aumento representa una suba del 8,6% respecto a diciembre de 2024.

Este nuevo incremento salarial regirá para los meses de marzo, abril y mayo, e impactará en todos los conceptos remunerativos y no remunerativos. 

Además, el acuerdo establece que el retroactivo correspondiente se abonará junto con los sueldos de abril. El gremio liderado por Sergio Palazzo informó que se retomarán las negociaciones en la segunda quincena de junio, en función de la evolución de los precios y la actividad económica.

Como es habitual, la Asociación Bancaria confirmó también el pago del bono por el Día del Bancario, que se celebrará el próximo 6 de noviembre. Este año, el monto mínimo del bono será de $1.520.428,90, aunque estará sujeto a correcciones por futuras actualizaciones salariales.

El sindicato celebró el acuerdo alcanzado como una muestra de que “una vez más garantiza que los trabajadores bancarios continúen salvaguardando el poder adquisitivo de los salarios”. 

En un contexto de inflación elevada —marzo registró un 3,7%, la cifra más alta en siete meses—, el sector bancario se posiciona entre los pocos que podrían ganarle a la inflación durante 2025.

La Bancaria adhirió al paro general convocado por la CGT la semana pasada, en rechazo a las políticas del Gobierno nacional.  

"La situación laboral se ha deteriorado gravemente”, advirtió el gremio, citando más de 200 mil empleos perdidos, 12 mil empresas cerradas y una caída del 30% en el salario mínimo. También se pronunció “en contra de la privatización del Banco Nación” y exigió “paritarias libres y sin techo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

El temporal mantiene cerrados los pasos Cristo Redentor y Pino Hachado: miles de camioneros siguen varados

Las intensas nevadas y el hielo sobre la calzada obligan a mantener cerrados los principales pasos fronterizos entre Argentina y Chile. Las autoridades aún no definieron una fecha para la reapertura y recomendaron evitar viajar hacia la cordillera.
NACIONALES
Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

Kicillof volvió a cruzar a Milei: "No reconocen la importancia de la salud pública"

El gobernador bonaerense inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Morón y cuestionó con dureza al Gobierno nacional. Aseguró que la Provincia responde "con hechos concretos" frente a un modelo que, según afirmó, busca debilitar el rol del Estado.
NACIONALES
Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Arrancó con éxito la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

Durante las tres primeras jornadas, la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho vive una exitosa edición con una altísima ocupación hotelera y miles de visitantes en el Predio Ferial. El desfile de artístas como Cristian Herrera, el Dúo Pimpinela, Campedrinos, Los Nocheros, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sabroso, Karina, más la grilla que aún resta desplegar, captó el interés del público y potencian este festival en Catamarca.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.