Sábado 12 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 12 de Abril de 2025 y son las 15:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.4º

NACIONALES

10 de abril de 2025

Jorge Macri cargó contra el gobierno de Milei

El jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, se mostró molesto con el gobierno nacional y dijo que Milei le debe 2 mil dólares a cada porteño lo que significan muchas obras que no podemos realizar. En el marco de las elecciones en la legislatura porteña, aseguró que la candidata del PRO le ganará al oficialista Adorni y desmintió al ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sobre las designaciones de personal en CABA.

En diálogo con Radio Rivadavia, Jorge Macri, cargó duramente contra el ejecutivo nacional al enfatizar que “el gobierno nacional le debe a cada porteño 2 mil dólares que son muchas obras. Se lo pedí públicamente a Milei y está en la corte, es una deuda que generó principalmente el kirchnerismo y que hoy está en manos de los libertarios”.

En relación a las elecciones en la legislatura porteña, Macri, aseguró este jueves que la primera postulante a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, “es mejor candidata que el portavoz presidencial, Manuel Adorni", quien encabezará la lista porteña de La Libertad Avanza.

El titular del gobierno porteño reconoció que la falta de unidad entre el PRO y LLA podría facilitar un triunfo de la lista que encabeza Leandro Santoro, aunque confió en que la propuesta del partido amarillo tiene “chances de ganar la elección del próximo 18 de mayo. La gente respalda la gestión y tenemos una muy buena lista”.

“Estamos discutiendo legisladores, entendamos eso. La pregunta es quién es mejor legislador. ¿Silvia Lospennato o Adorni? Yo creo que es Lospennato porque se ha preparado y formado para eso, y es una incorporación de lujo”, elogió y recalcó que necesita sumar “apoyo legislativo” al admitir que no ha tenido lo suficiente en su primer año y medio de mandato. 

En la ocasión, Jorge Macri, explicó que “yo necesito tener apoyo legislativo que no le he tenido mucho, entre otras cosas porque La Librtad Avanza no ha acompañado”, y sobre las incesantes peleas entre el PRO y La Libertad Avanza, le atribuyó la mayor responsabilidad a la fuerza política que conduce el presidente, Javier Milei.

“El comportamiento que el PRO ha tenido en el Congreso a lo largo de estos meses de gobierno ha sido de una honestidad y una generosidad muy grande. Nuestra responsabilidad nos hizo acompañar más allá de una especulación sobre costos políticos. Después si el otro decide que no hay forma de trabajar en conjunto, es una decisión de ellos”, reflexionó.

Al respecto, reconoció que hay una falta de diálogo entre Mauricio Macri y Milei, quienes no se ven las caras desde agosto del año pasado.

Finalmente, Jorge Macri, rechazó las acusaciones del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, sobre la supuesta incorporación de 30 mil empleados a la administración porteña y afirmó que “es mentira. Desde que asumí reduje la planta en 13.842 empleados públicos. Puedo traer la lista si quieren, el esfuerzo que hicimos de sacar lo que no era imprescindible fue muy grande, entonces si dan un dato falso yo tengo que aclararlo”.



COMPARTIR:

Comentarios