Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18º

LOCALES

18 de agosto de 2018

El gobierno anunció "Chiquilines 2018"

Se trata del evento que todos los años organiza el gobierno provincial para agasajar a los niños. Será el domingo 26 y se desarrollará en el Parque de la Ciudad.

El Gobierno de la Provincia anunció el pasado jueves, en el Patio de la Unión Latinoamericana de Casa de Gobierno, una nueva edición del mega evento "Chiquilines", tradicional fiesta para celebrar el Día del Niño, que se desarrollará el domingo 26 de agosto en el Parque de la Ciudad con juegos y actividades para los más chicos.

En un colorido marco, con una importante presencia de niños y niñas, y con personajes de Disney y simpáticos muñecos gigantes, el Gobierno Provincial realizó el anuncio oficial de la edición 2018 de “Chiquilines”, la fiesta más grande por el mes del niño en la provincia.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Educación Juan Luna, acompañado por los ministros de Industria, Rubén Galleguillo; de Producción, Fernando Rejal y de Desarrollo Social Griselda Herrera; los secretarios de Cultura, Víctor Robledo; de Turismo, Álvaro del Pino; de Prensa y Difusión, Luis Solorza; de Juventud, Yamil Menem; de Trabajo Miriam Espinosa; de la Mujer, Teresa Núñez; los subsecretarios de Juventud, Juan Sánchez y de Empleo, Silvia Amarfil; la titular del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone; los administradores de AJALaR, Sebastián Fernández y de Canal 9, Marcos Juárez; el subadministrador de Canal 9, Alejandro Broilo y representantes del operativo sanitario y de seguridad que se desarrollará el día del evento, entre otros.

En la oportunidad, el titular de la cartera educativa de la provincia, Juan Luna, saludó a los alumnos de tercer grado de la escuela Bartolomé Mitre, presentes durante el anuncio, y sostuvo que es una enorme alegría poder anunciar una nueva edición de la mega fiesta para los niños y niñas de la provincia, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

“Es una alegría que nosotros como equipo, en representación de nuestro gobernador Sergio Casas, estemos aquí anunciando que una vez más vamos a realizar este gran evento”, indicó.

Seguidamente, dialogó con los pequeños consultándoles sobre sus expectativas de la fiesta pensada para ellos y les expresó que el evento tiene como objetivo principal su felicidad: “Ustedes son lo más importante que tenemos nosotros los más grandes. Toda nuestra vida se refleja en ustedes: Los más chicos, nuestros hijos, nuestros sobrinos. Son lo que más amamos en este mundo, por eso estamos contentos de poder festejar de esta manera su día”.

Además, Luna llamó a los más grandes a proteger la infancia: “Le pongamos pilas entre todos y trabajemos todos juntos para que estos niños, que son los más importante, tengan no solamente este día, sino que tengan el mes, todos los meses y todos los años, las mejores experiencias de vida para que el día de mañana forjen una sociedad mejor”.

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, detalló que el domingo 26 la familia se encontrará en el Parque de la Ciudad con inflables gigantes, autos chocadores, un estadio inflable, canchas de fútbol-tenis, exhibiciones de lucha olímpica, patea penales, aros de básquetbol, talleres de arte como cerámica y plástica, sorteo de juguetes, entre otras actividades dispuestas por las distintas áreas del Gobierno Provincial y el espectáculo infantil de gran calidad artística “Peter Pan”, del Circo Azul.

La presentación de la fiesta culminó con una gran entrega de juguetes a los niños y niñas presentes y con el show de la artista infantil Sofía Carla, quien animó con sus canciones el cierre del anuncio.



COMPARTIR:

Comentarios