Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:54 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

SALUD

3 de junio de 2017

APROSLAR suspendió el paro del 6 de junio

Así lo anunció su secretario general, Dr. Rolando Aguero, quien destacó la respuesta del gobierno. Reconoció que se lograron resolver algunos planteos efectuados por los profesionales por eso se decidió dejar sin efecto la medida dispuesta para el próximo 6/06.

"Tuvimos varias reuniones de conciliación, el Gobierno mejoró las propuestas anteriores y se levantó la medida", expresó Agüero indicando que la mejora abarca las áreas de Obstetricia y Neonatología. Al respecto, se otorgó un plus de 1500 pesos, aumento de la Guardia en julio de 16 por ciento y otro incremento en agosto.

"El incremento que brindó el Gobierno es muy bajo, se está pagando 100 pesos la hora. Quedamos de conversar sobre este tema durante la semana. Quedó abierta la posibilidad de las guardias en toda la Provincia", agregó el secretario general. "Esperamos que esta nueva etapa sea fructífera. Hablamos de un principio de solución, y veremos que saldrá de las reuniones que vamos a mantener con el Gobierno Provincial", remarcó.

Por último, Agüero manifestó que el reclamo excede las elecciones, es algo coyuntural. "Si hay que retomar la medida de fuerza lo volveremos a hacer. Todo dependerá del accionar del Gobierno", concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios