Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 06:34 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

8 de abril de 2025

Dengue: "Manzanas Saludables" refuerza presencia en los barrios

El Comité Estratégico Dengue “Manzanas Saludables” realizó un operativo de limpieza en el barrio Evita, para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de dengue. Los trabajos continuarán este miércoles en el barrio Puerta de la Quebrada.

El coordinador general de Manzanas Saludables, Mario Rivas, explicó que “los operativos se realizan en cada barrio donde se detectó la enfermedad, para evitar la aparición de nuevos casos en esa zona”.

Asimismo, dijo que “en el barrio Evita se realizó el bloqueo de 14 manzanas a la redonda donde se procedió al descacharreo, desmalezamiento, retiro de basura, colocación de tapas de tanques de agua, y todo lo necesario para eliminar los criadores del mosquito”.

También, señaló que “en el bloqueo trabajaron 40 personas, y se utilizaron dos camiones y una mini cargadora, que completaron nueve vueltas en las que se retiró maleza, basura, cacharros y escombros”. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

"Desde noviembre cayeron mas de 800 mm en Capital"

Así lo confirmó, el director de Protección Ciudadana del Municipio Capital, Guillermo Barrera, al hacer un balance de las tareas desplegadas por su área tras las recientes lluvias en la ciudad. El temporal dejó como saldo la caída de árboles en distintos puntos y complicaciones en barrios como 4 de Junio, San Román, Alta Rioja y San Vicente, además de sectores del sur que ya venían afectados por lluvias anteriores.
LOCALES
Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

Se inauguró el ciclo lectivo en el Jardín Albert Sabin

El Municipio puso en valor el establecimiento educativo con mejoras edilicias y recuperación de espacios, en una apuesta a fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
LOCALES
Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

Renunció Gonzalo Calvo en el Ministerio de Salud

El secretario de Atención de la Salud dejó su cargo de manera indeclinable. Aún no se definió quién ocupará el puesto dentro de la cartera que conduce Juan Carlos Vergara.

Comentarios