Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

18 de agosto de 2018

Guido Varas: “La eliminación del Fondo Sojero es un atropello más al federalismo”

El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario que permitía realizar importantes obras en los Municipios del país.

“Ayer fueron Rivadavia y Mitre, hoy Macri y Dujovne consuman un atropello más al espíritu federal orientado a construir un país donde el crecimiento de las Provincias sea armónico y de acuerdo a los recursos y la realidad de cada Distrito”, dijo Guido Varas.

En línea con el pronunciamiento del gobernador Sergio Casas, sus pares del Gabinete Provincial y los intendentes riojanos, Varas expresó su preocupación por la medida instrumentada desde la Nación y que afectará seriamente las obras que se llevaban a cabo en los respectivos Departamentos.

“En su apuro por congraciarse con el Fondo Monetario Internacional, el presidente Macri aceleró su plan de ajuste del Estado y al mismo pueblo argentino, negándonos la posibilidad de definir y realizar las obras que necesitamos para nuestro desarrollo”, agregó.

“Es lamentable que un burócrata, sentado en un mullido sillón de Puerto Madero, termina coartando las posibilidades de desarrollo del país real, que evidentemente no conocen ni les interesa”, finalizó Varas.



COMPARTIR:

Comentarios